|
Las Águilas del América consiguen sus primeros tres puntos en el máximo torneo continental.
|
A+ A- Las Águilas del América derrotan 3-1 al Peñarol de Uruguay en el inicio de su cuarta participación en la Copa Libertadores de América 2004, el duelo se realizó este miércoles, en el Estadio Azteca.
Los goles americanistas fueron obra de Cuautémoc Blanco, en dos ocasiones (27 y 91 de penal), y del chileno Reinaldo Navia, al minuto 89. Por Peñarol descontó el uruguayo Sergio Leal, al minuto 25 de acción.
Con este resultado América se coloca en el segundo lugar del Grupo Uno, con tres puntos empatado con Sao Caetano de Brasil que tiene mejor diferencia. El próximo partido de las Águilas será el jueves 19 de febrero ante The Strongest, en La Paz.
Por su parte, el Peñarol se ubica en el fondo de la tabla empatado sin puntos con el The Strongest. Los uruguayos tendrán su segundo partido el próximo 2 de marzo frente al Sao Caetano, en Montevideo.
El partido inició muy parejo, hubo llegada por parte de ambos bandos y fue el conjunto de Peñarol el que abrió el marcador al minuto 25 cuando el uruguayo Sergio Leal aprovechó una mala salida de la zaga americanista y en el borde del área grande, sacó de media vuelta un disparo sorpresivo que se incrustó en la base del poste derecho y venció a Adolfo Ríos.
América reaccionó rápidamente y dos minutos después encontró el empate con una anotación de Cuauhtémoc Blanco.
El gol cayó cuando Pável Pardo cobró un tiro libre directo, por el sector derecho en relación al ataque azulcrema, y Blanco desvió con la cabeza y descontroló al arquero paraguayo para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria, América salió con todo al frente, atacó, presionó y fue hasta el final del encuentro que definió el partido, al minuto 89 el chileno Reinaldo Navia puso el 2-1 y Cuautémoc Blanco, de penal al 91, decretó el triunfo de las Águilas y sus primeros tres puntos del torneo. Con este gol llegó a 11 en este tipo de torneos y empató la marca de mexicanos, que le pertenecía a
Juan Francisco Palencia .
11/02/04
Nota 18585