|
El PAN es como un equipo de fútbol, si los locales no sirven, manda a traer a los extranjero
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -
René Cruz Camacho , presidente de la delegación del
Partido Acción Nacional (PAN) en Orizaba parece Farol de la Calle y Oscuridad de su Casa, pues mientras anuncia la posibilidad de postular a un candidato externo a la alcaldía, a la militancia la relega y abandona por no servir a sus intereses.
Los panistas de la ciudad se manifestaron en contra de que un candidato externo encabece la contienda para intentar recuperar la presidencia municipal. Exigen respeto a los militantes que con su esfuerzo de años, han sostenido al partido; piden que se les de la oportunidad de buscar la alcaldía con sus propios afiliados.
"René hace parecer al PAN de Orizaba como un equipo de fútbol; si no te sirven los locales buscas refuerzos extranjeros" Asentó el ex coordinador de ediles ante la delegación municipal de Acción Nacional,
Ricardo Antonio Aguilar Lisazo .
Para el panista, resulta increíble la explicación que dio a conocer su dirigente municipal de buscar un candidato externo porque los militantes no conocen plenamente sus estatutos e incluso, el 6 de julio del 2003 hasta reprobaron su examen que les hizo el CEN.
"Yo le preguntaría a mi querido amigo René, que si los propios militantes desconocen los estatutos que rigen la vida interna de nuestro partido, se imagine a los empresarios, sus amigos, si ¿han de conocer quien fue
Don Manuel Gómez Morín?"
Incluso, dudo que el propio
René Cruz Camacho tenga pleno conocimiento de los documentos que rigen la vida del PAN; porque en reuniones anteriores, ha dejado mucho que desear con sus comentarios.
"Una de las últimas reuniones se aventó una cantinfleada con un reglamento ya obsoleto y obviamente, quedó en ridículo. El señor Otón Grajales le tuvo que dar una charla y una cátedra de los estatutos del PAN"
defendió de manera férrea las aspiraciones, legítimas, de los panistas que desean buscar la presidencia municipal, porque consideró que sin necesidad de buscar afuera del partido, Acción Nacional cuenta con gente de valor moral ante la sociedad que podría recuperar la alcaldía que en el 2000 se perdió también por una mala elección con
Jorge Vélez Elías .
Respecto a la unidad de la cual
René Cruz Camacho hizo alarde, Aguilar Lisazo respondió; "No se a que pan de refiera, a lo mejor el comestible, porque el instituto político, al igual que en todo el estado, está dividido".
Y esa división la provocan desde las dirigencias donde se piensa que dirigir las riendas del partido los hace omnipotentes que pueden hacer y deshacer sin tomar en cuenta a la militancia, porque en éste caso, son 293 panistas de Orizaba, que sin una dirigencia real, están a la deriva.
11/02/04
Nota 18597