|
Paramédicos de la Cruz Roja, trasladan al municipio de la Perla al anciano que cayera a un b
|
A+ A- La Perla, Ver.- Un anciano perdió la vida este miércoles tras caer a un barranco de 25 metros de profundidad en el lugar conocido como "La Encantada", ubicada a un kilómetro de la cabecera municipal de la Perla. El hoy occiso fue rescatado más tarde y con vida por paramédicos de la benemérita
Cruz Roja Mexicana y campesinos que se concentraron el sitio de la desgracia.
Fue a temprana hora, cuando habitantes de la citada comunidad, solicitaron el apoyo de la benemérita
Cruz Roja Mexicana , indicándoles que una persona del sexo masculino se encontraba sumamente delicada de salud, luego de que cayó accidentalmente a un abismo, golpeándose en el fondo de la barranca contra las rocas.
Inmediatamente el personal médico de Orizaba, en compañía de varios elementos de la Policía Municipal, se trasladaron al poblado "La Encantada", para rescatar al labriego de 65 a 70 años de edad, el cual presentó una herida profunda de 15 centímetros en la cabeza, y contusiones múltiples en distintas partes del cuerpo.
Y tras una ardua labor de rescate efectuada, por los grupos de Protección Civil, el jornalero fue rescatado de las profundidades del barranco, y canalizado a la cabecera municipal de la Perla, y justo en el momento cuando recibía el apoyo médico, falleció, presuntamente por traumatismo de cráneo.
El fiscal y el secretario en turno del
Ministerio Público Investigador Norte ,
Eduardo García Sanmartín y
Fernando González Serrano , acompañados de agentes de la Policía Ministerial y del perito criminalista
Jorge Acevedo Martínez , arribaron a la cabecera municipal de la Perla, para certificar la muerte del anciano.
Funcionarios del Ministerio Público ordenaron más tarde, que los restos del infortunado trabajador del campo, fueran trasladados a la morgue de funerales "Gutiérrez" para que el médico forense determine las causas reales que provocaron su muerte.
Por otro lado, el cuerpo del labriego, permanece sin identificar en el anfiteatro a la espera de que sea reconocido sus familiares y le den cristiana sepultura.
11/02/04
Nota 18599