|
En la ciudad inician pláticas del emplazamiento a huelga de Weyerhauser y Willamete.
|
A+ A- "Lideres charros impiden progreso".
Orizaba Ver.- Luego de señalar que los "Líderes charros" en su momento frenaron e impidieron el progreso sindical, el asesor laboral
Francisco Xavier Herrera Ruíz , agregó que entre los obreros de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, se está aplicando la nueva cultura sindical, donde los trabajadores son los que participan en las revisiones de los contratos y no los dirigentes como lo hacían en el pasado.
El representante legal de los sindicatos como el SOAICC y "Luz y Fuerza", entre otros, invitó a otras agrupaciones de obreros a sumarse al esquema de participación de las bases en las decisiones de los representantes sindicales.
Destacó que el gritar, presionar por la fuerza, realizar paros, y amenazar con tomar instalaciones, son acciones que quedaron plasmadas en la historia, hoy en día le apostamos más al estudio y capacitación de los obreros; que sean ellos los que tomen las decisiones que antes solo la tomaban los líderes.
BUSCAMOS SOCIALIZAR EL PODER.
Abundó que es una satisfacción que en el sindicato SOAICC, el poder se haya socializando, y cuando los obreros enfrentan revisiones de contrato o salario, todos opinan, y debaten cual es la mejor propuesta que satisfaga las necesidades de las mayorías.
EL SABADO INICIAN PLATICAS.
Por otra parte apuntó que el sábado inician las pláticas conciliatorias, entre la comisión revisora del contrato y los representantes de las empresas Weyerhauser y Willamete, filiales de cervecería, y lo más posible es que antes de la fecha de estallamiento de la huelga, 20 de febrero, haya un acuerdo y se conjure el emplazamiento.
12/02/04
Nota 18605