|
Carlos Flores dirigente del movimiento territorial no será removido.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-
Carlos Flores Rico , dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT), agrupación adherida al
Partido Revolucionario Institucional (PRI), no será removido, está firme en su cargo y cuenta con el apoyo de los comités estatales, distritales y municipales.
Así se refiere el dirigente estatal en Veracruz,
Hugo Vega Morales , al tocar el tema del probable cambio de presidente nacional del MT, rumores emanados de las propias instalaciones del
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Las pugnas que al parecer resurgen entre los grupos de
Beatriz Paredes Rangel y
Roberto Madrazo Pintado , exigen que
Carlos Flores Rico sea removido, pero la voz que ha surgido al interior del movimiento, es de apoyo a su dirigente nacional.
--No, nuestro dirigente nacional fue electo por asamblea en el año 2000 y concluye hasta el mes de agosto del 2004, y lo va a terminar.
Pero en el mismo CEN del PRI se manejó esa posibilidad ¿no?
--Sí, pero eso fue un rumor que sacó un borrego malintencionado,
Carlos Flores Rico se queda en la dirigencia nacional del Movimiento Territorial.
Hugo Vega Morales explicó lo anterior desde la ciudad de México, minutos antes de ingresar al lugar donde se llevaría al cabo una reunión entre
Carlos Flores Rico , él y
Eustacio Mendizábal Pérez , dirigente del MT en el distrito XIV con cabecera en Orizaba.
En la junta, se habló esencialmente de lo que será la capacitación de los militantes del MT en la región de Orizaba, y darles armas para probables debates con cualquier representantes de los partidos de oposición.
Ésta capacitación se efectuará en todos los distritos del estado de Veracruz, y básicamente se tiene en la mira una preparación adecuada para la temporada electoral para la renovación del Congreso de la Unión.
En ese sentido, Vega Morales adelantó que lo integrantes del Movimiento Territorial buscará que al menos en dos distritos de la entidad veracruzana los candidatos a contender por una diputación federal, sean de las filas emetistas, porque consideran que cuentan con gente que tiene la suficiente calidad, capacidad y solvencia moral para ello.
Presentó cifras, donde asegura que los militantes de la agrupación priísta se a incrementado de manera sorprendente, tan solo en el año 2000, el padrón de afiliados registraba 2 mil 600 personas y a la fecha cuentan con más de 182 mil altas.
17/06/02
Nota 1862