|
Además de la auditoría por presunto desvío de recursos.
|
A+ A- El congreso de la unión podría aprobar un candado que impida su postulación a la presidencia de la república.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -La primera dama del país, Martha Sahagún de Fox, podría ir a la cárcel en caso de comprobarse el desvío de recursos de la presidencia de la república hacia la fundación Vamos México, afirmó el diputado federal del Partido Convergencia,
Juan Fernando Perdomo Bueno .
Y esto se daría, porque la esposa del presidente
Vicente Fox Quesada , no goza del beneficio del fuero constitucional. Si la autoría aprobada por la Comisión Permanente de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión arroja resultados positivos del presunto desvío de recursos, Martha Sahagún incurriría en un delito.
La diputada Dolores Padierna del PRD denunció éste miércoles que Marta Sahagún ha utilizado recursos públicos y presentó ejemplos como funcionarios que trabajan para ella.
Padierna proporcionó los nombres de
Ángela Georgina Morris Montalvo , con la plaza "KA-1", que gana 140 mil 700 pesos como directora general de vinculación;
Omar Saavedra Boddy , con la plaza "KA-1", que gana la misma cantidad como secretario particular;
María Amparo Ríos Álvarez , con la plaza "NAI", que gana 30 mil 800 pesos al mes como subdirectora administrativa
Aunado a esa auditoría aprobada por unanimidad, Martha Sahagún de Fox que utiliza la fundación Vamos México para hacer su campaña con miras a las sucesión presidencial en el 2006, apoyada por su esposo, el jefe del ejecutivo federal, se encontrará con otro problema.
El mismo día miércoles, el Partido Convergencia presentó una iniciativa de reforma que impedirá, de aprobarse, que los consanguíneos hasta el cuarto grado, puedan aspirar a ser candidatos para ocupar el mismo cargo de su familiar en un municipio, estado o en el país.
Para Juan Fernando Perdomo Bueno, Martha Sahagún de Fox incurre en una competencia desleal con los demás partidos políticos, pues utiliza la imagen del presidente y todo el aparato gubernamental para hacer labores proselitistas.
"Dejar que la señora Martha haga todo a su libre albedrío, sería como regresar al Virreinato y esto en México, dejaría de ser una democracia. El propio presidente de la república debe poner un punto final y meter en cintura a su esposa".
12/02/04
Nota 18621