|
Alejandro González Iñárritu planea hacer una película con Guillermo Arriaga sobre la violenc
|
A+ A- San José .- El cineasta mexicano
Alejandro González Iñárritu confesó que el motor que lo impulsa a trabajar en el cine es su intención de contar buenas historias y provocar emociones fuertes, tesis que demuestra en 21 gramos .
Fiel a su deseo de llevar mensajes fuertes a la pantalla grande, González Iñárritu filmó 21 gramos , cinta en la que trabaja junto al guionista Guillermo Arriaga e intentan "contar una buena historia" sin partir de ningún concepto preconcebido, aseguró.
"Creo que esta película, como cualquier otra expresión artística, debería ser vista como una catarsis. Entiendo la catarsis como una experiencia que te permite no esconder ninguna emoción", dijo el director, en declaraciones que publicó el diario La Nación .
"Así me gustaría que la vieran, como una fuerte emoción, porque es una película impredecible", acotó el director, al añadir que 21 gramos fue escrita en español, pero rodada en inglés para explorar posibilidades con otros actores con los que había querido trabajar.
"No es una película estadounidense y no representa a ningún país en particular. Los actores vienen de todas partes: hay un puertorriqueño (Benicio del Toro), una australiana (Naomi Wats), una francesa (Charlotte Gainsbourg) y sólo un estadounidense (Sean Penn)", apuntó.
El director de Amores perros señaló que "cada parte del guión fue adaptada al inglés bajo la supervisión de Arriaga. Por otra parte, dado que los actores provienen de diferentes lugares, dejé que ellos agregaran su propio vocabulario".
El contar historias entrelazadas es una enseñanza de su padre, por eso prefiere "hacer un mosaico de historias que se mezclan unas con otras porque no me gusta emplear la narración tradicional, pues en ella desde el inicio el espectador ya conoce todo de los personajes".
Sobre sus nuevos proyectos, el cineasta mexicano anotó que le interesa el tema de la violencia y desde ahora trabaja con Guillermo Arriaga en una historia con esta temática.
"En EU se asustan cuando ven una película con muchas armas y disparos y, sin embargo, no se espantan con la violencia humana, la que todos llevamos dentro, que es la que me interesa", puntualizó González Iñárritu.
09/02/04
Nota 18643