|
Travis, se siente como en casa
|
A+ A- México .- Reunió a 10 mil espectadores en el Palacio de los Deportes, en su primera presentación en México desde el surgimiento de su carrera, hace siete años
Los cuatro integrantes de Travis todavía ni se iban y ya querían regresar: por primera vez, luego de siete años de carrera, vieron a 10 mil de sus fans mexicanos la noche del sábado en el Palacio de los Deportes.
"No sé por qué nos tomó tanto tiempo venir para acá, pero gracias por tenernos en su `sala`, es muy grande pero prometemos que la próxima vez no tomará tanto tiempo", dijo el vocalista del grupo, Fran Healy.
El domo de cobre, que fue acondicionado como pocas veces para recibir a una banda, lució cubierto en sus gradas por inmensas lonas de tela negra que minimizaron el desagradable efecto acústico que tiene la estructura de metal sobre la música que se ejecuta en su interior.
Travis abrió su concierto con "Happy to hang around", de su más reciente disco 12 memories , y con eso dio paso a una noche de entrega por parte del público y de agradecimiento por parte de la banda.
La agrupación escocesa sabía bien que sus seguidores mexicanos habían esperado mucho tiempo para verlos en vivo en un escenario y ofreció 26 canciones durante casi dos horas e incluso se dio tiempo para interpretar algunos covers.
Después el grupo continuó con canciones como "U16 girls" y "Re offender", las cuales hicieron explotar la euforia del público que no dejó de brincar y cantar muchas de las canciones.
Para Fran, a pesar de la distancia, tocar en México, fue como estar en casa.
"Aunque estamos a miles de kilómetros de nuestro hogar es muy reconfortante ver y sentirnos como en casa", dijo.
Sin duda, las canciones que más prendieron fueron "Sing", "The beautiful occupation", "Side" y "Mid-life krysis".
Después vendría la interpretación de "Love will come through" con la cual la banda escocesa dejó clara su definición del amor.
"Esta canción está dedicada al amor, pero no al que fingen en Hollywood, sino al que tienes por tus padres, tus hermanos, tus amigos y tus hijos, el amor que se siente en este momento aquí", comentario que fue aplaudido por todo el público reunido.
Para finalizar el concierto, la banda interpretó "Some sad song", pero el público no quedó satisfecho con eso, lo cual entendieron los escoceses y regresaron para cantar éxitos como "Come arround", "Peace the fuck out" y "Why does it always rain on me?".
Entonces todo parecía haber terminado en realidad; sin embargo, el cuarteto reapareció en el sencillo escenario que fue montado en la plancha del Palacio de los Deportes para ofrecer una última tanda de canciones, las cuales sin duda fueron una gran sorpresa.
El bajista y el vocalista del grupo interpretaron a dueto, en una versión acústica, una de las canciones más famosas de la estadounidense Britney Spears: "Baby one more time", la cual, como habían declarado anteriormente, nunca tocarían otra vez.
"Esta es la última vez que vamos a tocar esta canción, aunque es una buena letra y es para ustedes", explicó Fran antes de comenzar a cantar.
Después Travis rendiría tributo a David Bowie y a AC/DC de quienes interpretaron "All the young dudes" y "Back in black" y para cerrar finalmente interpretaron "Happy", una canción de su autoría.
09/02/04
Nota 18644