|
El director del penal de Chihuahua asegura que Sergio está bien
|
A+ A- Chihuahua .- Una versión periodística que aseguró que Sergio Andrade fue golpeado y presumiblemente violado en el Cereso de Chihuahua, obligó a las autoridades de la penitenciaría a desmentir los hechos en una conferencia de prensa.
El director del penal,
Rafael Nieto Pastrana , desmintió que Andrade haya sufrido dicha agresión y por el contrario aseguró que sus garantías individuales se encuentran protegidas al igual que el resto de los internos.
Dijo que incluso abogados de Andrade acudieron este sábado a visitar al representante de Gloria Trevi ante el rumor de que había sufrido una agresión.
Nieto Pastrana agregó que si la agresión hubiera sido verídica de inmediato hubiera trascendido ante la opinión pública, pues Sergio Andrade no está segregado, por lo que se puede apreciar su condición física en la celda que ocupa.
En cuanto a la versión periodística de que Andrade había sido golpeado y violado, dijo desconocer el origen de la misma y se comprometió a que cualquier información al respecto puede ser consultada abiertamente con las autoridades del penal o con los abogados de dichos reclusos.
09/02/04
Nota 18645