|
Asegura el cineasta Uwe Boll que la cinta es lo opuesto al lado amable que mostró Oliver Sto
|
A+ A- Cuba .- El documental sobre el presidente cubano que realizó Oliver Stone, donde muestra solamente el lado amable del mandatario, ya tiene su contraparte, indicó el cineasta Uwe Boll.
El alemán indicó que el documental Castro que él produjo tiene un tono mucho más crítico que el del estadounidense, y que está por estrenarse en varios países.
"Conozco poco del cine latinoamericano, pero, de hecho, con un amigo produje el año pasado un documental sobre Fidel Castro.
"Creo que es lo opuesto del documental de Stone, básicamente, porque es un material muy crítico sobre la gestión de Castro. Faltan alrededor de dos meses para que lo terminemos, y estamos negociando el asunto de la distribución para que salga muy pronto", indicó Boll, en enlace telefónico desde Berlín.
En opinión del director y productor, cuya cinta La casa de los muertos se estrena el viernes próximo en México, la manera en que Stone ( JFK , Nixon y Nacido el 4 de julio ) trató al militar isleño en Comandante fue muy superficial.
"No es la manera correcta de abordar a un dictador, básicamente. El nuestro se hizo para un canal de televisión en Alemania y se verá en Europa, pero creo que por el tema que toca hay una muy buena oportunidad de venderlo internacionalmente.
"Creo que sería interesante para mucha gente en América. Es un documental puro, incluye material que nadie más tiene de Fidel; inclusive viajamos a Miami para hablar con cubanos exiliados, es un mundo completamente diferente", consideró Boll.
10/02/04
Nota 18651