|
Con esto, garantizan que no incrementarán tarifas en 2004 y 2005.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Asociación Nacional de Transportistas en la República Mexicana ha solicitado una entrevista con el director nacional de Petróleos Mexicanos, para poder establecer las necesidades y costos de operación que enfrentan los empresarios del ramo. Asimismo pedirán un subsidio del 15% en combustible con lo cual garantizan que en todo el país no habrá incrementos a las tarifas por lo menos en el 2004 y 2005.
Carlos Demuner Pitol , líder de la Coalición Estatal de Transportistas con sede en la ciudad de Córdoba, al ser entrevistado por diversos medios de comunicación, aseguró que ya es un hecho que se presente dicha solicitud, en cuanto el director de la paraestatal acepte dialogar con ellos. La propuesta no es precisamente para poder reducir sus costos, ya que entonces pedirían un 50% de subsidio; todo esto, es precisamente para establecer apoyo a los usuarios en general de todo el país, ya que constantemente en la mayoría de los sectores de la población se quejan del incremento a este servicio.
Una de las soluciones viables es precisamente esta, que el Gobierno Federal a través de la paraestatal, podría disminuir los gastos de cada ciudadano.
Demuner Pitol, señaló que con el apoyo que aceptara dar Petróleos Mexicanos, se lograría desahogar a quienes invierten constantemente en este servicio. "Es necesario hacer notar que en algunas ciudades, las unidades pequeñas del servicio colectivo, utilizan gasolina y en otras se utiliza en mayor cantidad el diesel; por lo tanto, y en caso de aceptar esta propuesta, Petróleos Mexicanos efectuaría un censo de las unidades de este servicio para poder dotarlos de este apoyo que no es más que dar más oportunidad a quien menos tiene de poder utilizar el transporte".
Puntualizó que al firmarse el convenio nacional, éste sería respetado como se ha expuesto al principio.
13/02/04
Nota 18669