|
Aprovecho para enviarle un mensaje a la derecha: ¡La derecha no va a ganar.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver. .-"Aprovecho para enviarle un mensaje a la derecha: ¡La derecha no va a ganar; Veracruz seguirá siendo gobernado por el PRI de Miguel Alemán!" Afirmó en entrevista el senador con licencia y virtual candidato del
Partido Revolucionario Institucional Fidel Herrera Beltrán.
Despeinado, sudado, sin aire, agitado,
Fidel Herrera Beltrán se dijo impactado con la respuesta de sus simpatizantes ante el llamado del inicio de la guerra electoral éste fin de semana. Miles de priístas provocaron el caos en Xalapa para acompañar a Fidel Herrera durante su registro como aspirante a la candidatura del PRI y buscar la gubernatura de Veracruz el próximo 5 de septiembre.
La Ola roja, como el propio Herrera Beltrán calificó a la estampida de hombres y mujeres que pisaron, codearon, mordieron y hasta pellizcaron a quien se ponía a su paso, en la sede del CDE del PRI, logró su objetivo, impactó a propios y extraños.
Desorden, abusos y hasta robo, fueron los calificativos además de efervescencia, con que se desarrolló el evento. Desorganización porque nadie pudo detener la marea humana que se salió de control ante el deseo de tener cerca al "elegido"; porque se calculó mal y las 10 letrinas móviles contratadas, no alcanzaron para tender la demanda y muchos asistentes tuvieron que simular un can para saciar una necesidad fisiológica. Abusos, porque los encargados de la seguridad del CDE del PRI manosearon a las mujeres, golpearon a la prensa, gritonearon a los alcaldes y a algunos que no conocen los dejaron fuera del evento, como los de la zona norte y centro. Robo, porque entre los empellones se perdieron varias carteras, relojes, cadenas y hasta teléfonos celulares; tal vez sirvan después para la campaña.
"Perdí hasta el aire… pero lo recuperé con éste aliento de jóvenes, maestros, mujeres que de manera entusiasta me acompañan"
Exclamó Fidel Herrera Beltrán tras saludar en el segundo piso del edificio, a sus acompañantes. Con los cabellos canos en alegre fiesta de un lado hacia el otro, la transpiración y segregación de grasa por la piel que le hizo ver morado, más que moreno, Fidel Herrera advirtió;
"No tengo santo aborrecido, pero tampoco borradores políticos" Dicho de otra manera, a
Miguel Ángel Yunez no le perdonará los ataques recibidos, las objeciones que dice Herrera Beltrán son calumnias.
Parafraseando al presidente de la república
Vicente Fox Quesada , cuando los exbraceros irrumpieron en su rancho familiar,
Fidel Herrera Beltrán se refirió al desorden generado con un "Ya nadie me respeta" porque sus colaboradores, señalados con los nombres de Vicente y Alfredo, ni con señas le respondían a las órdenes del aspirante a gobernador de Veracruz.
15/02/04
Nota 18700