|
La cultura no se vende, pero quien pueda, que pague.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La cultura no puede venderse, sin embargo quienes puedan, deben pagar por visitar un museo afirmó
Rubén Morante López , director del Museo de Antropología del estado, quien señaló que de esta manera, se podrán allegar de recursos indispensables para su mantenimiento y la difusión de su obra.
En entrevista, durante su reciente visita a este municipio, el funcionario señaló que desafortunadamente los museos no cuentan con recursos económicos suficientes para destinar un porcentaje específico y dar a conocer la obra en exhibición y de esta manera atraer más visitantes e impulsar aún más la cultura propia de la entidad.
Señaló que cada uno de estos lugares debe tener recursos para anunciarse en prensa, radio y televisión, "desafortunadamente los museos son recintos no lucrativos y no siempre tienen presupuesto para ello", reconoció.
Y es que señaló que para conocer un museo, el visitante debe aportar una cuota simbólica, pero se exenta de ese pago a menores de edad, personas de la tercera edad y habitantes de las zonas rurales, por lo que no se captan recursos económicos en gran cantidad.
Finalmente, el director del Museo de Antropología del estado, subrayó que uno de las estrategias para atraer más visitantes y promover la cultura la Secretaría de Educación y Cultura "debe establecer dentro del programa escolar de Cuarto grado de primaria, que los alumnos visiten un museo", para despertar de esta manera el interés de la niñez por conocer la historia de sus antepasados.
15/02/04
Nota 18711