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"Todo el mundo está aprendiendo de nuestra desgracia, dice el presidente de MTV Networks
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A+ A- Singapur .- El escándalo televisivo relacionado con el pecho de la cantante Janet Jackson puesto al descubierto en el Super Bowl está forzando a la industria de la televisión de Estados Unidos a cambiar su estilo en la programación, dijo ayer el presidente del canal musical MTV.
"El artista, en ocasiones, puede ser impredecible, lo que plantea dificultades en un formato en directo. Nos sentimos mortificados por eso", dijo Bill Roedy, presidente de la cadena MTV Networks International con sede en Londres, parte de la cadena MTV de EU que produjo el espectáculo de Jackson.
"Todo el mundo está aprendiendo de nuestra desgracia", comentó en una entrevista.
El escándalo llegó en el descanso del Super Bowl, durante una actuación en la que el ídolo del pop Justin Timberlake arrancó una parte de la camisa de cuero de Jackson, dejando al descubierto uno de sus senos.
Airados telespectadores completaron más de 200 mil quejas por el incidente.
El escándalo del seno desnudo de Janet Jackson fue llevado hasta el Congreso de Estados Unidos, donde legisladores y autoridades de reglamentación audiovisual sacaron provecho del incidente para exigir a las cadenas de televisión y a las radios más decencia y pudor.
Michael Powell, director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), prometió a los senadores una investigación ejemplar.
"La famosa exhibición del seno derecho de Janet Jackson durante el descanso del Super Bowl es el ejemplo más reciente de una serie de incidentes deplorables", declaró Michael Powell, director de la FCC, el organismo que reglamenta los medios audiovisuales, ante la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.
"El sector audiovisual debe tomar medidas teniendo en cuenta las protestas del público y debe actuar para detener esta degradación de los programas", agregó.
14/02/04
Nota 18783