|
La próxima audiencia de Michael Jackson será el 2 de abril; piden que el proceso termine ant
|
A+ A- EEUU .- El juez de California que preside el caso de Michael Jackson por abuso sexual infantil dijo ayer que quiere ver al autoproclamado Rey del Pop en juicio antes del fin de año.
En una audiencia previa a la que Jackson, de 45 años, no asistió, sus abogados dijeron que planean estar listos para el juicio en diciembre.
"Me gustaría que nuestro objetivo sea tratar este caso antes del fin del año", comentó que el juez de la corte superior de
Santa María Rodney Melville . Los abogados de la defensa, Mark Geragos y Ben Brafman, dijeron al juez que creen que pueden cumplir con esa fecha, y le pidieron que permita a Jackson no asistir a la próxima audiencia preliminar, programada tentativamente para el 2 de abril.
El juez rechazó una petición de las organizaciones noticiosas de abrir algunas de las pruebas en el caso, que han sido mantenidas en secreto a solicitud de los fiscales y abogados de Jackson.
Melville dijo que estudiaría los documentos y trataría de redactar y dar a conocer partes de ellas. Jackson está acusado de siete cargos de actos lascivos a un chico menor de 14 años y dos cargos de dar al muchacho alcohol para seducirlo. El cantante se ha declarado inocente y califició los cargos de "una gran mentira". La ausencia de Jackson el viernes hizo la rutinaria audiencia previa un asunto mucho más tranquilo que el carnaval de fans, camarógrafos de TV y otro tipo de personas que se congregaron en los alrededores de la sala de la corte de Santa María para su audiencia de lectura de cargos el mes pasado.
El viernes, sólo un puñado de seguidores se congregó a las afueras de la corte. Un grupo portaba un letrero con un emblema del Reino Unido que rezaba: "El Reino Unido apoya a Michael Jackson".
El magistrado Rodney Melville tomó esta decisión en la localidad de Santa Maria, California, a pedido del abogado de Jackson, Mark Geragos, quien solicitó más tiempo para revisar las más de 400 páginas de evidencia de la fiscalía que recibió en forma reciente.
Melville postergó la determinación de la fecha para la audiencia preliminar hasta el 2 de abril próximo.
Jackson se entregó a las autoridades el 20 de noviembre, después de que decretaran su captura por nueve cargos en su contra, siete de ellos por actos lascivos con un menor de 14 años y dos por suministrarle al joven un agente intoxicante.
En otro orden, medios estadounidenses publicaron ayer que Michael Jackson parece estar en problemas también por cuestiones financieras.
Al parecer, el Rey del Pop no puede pagar un crédito de 70 millones de dólares del Bank of America, aunque el manager del cantante, Charles Koppelman, desmintió las informaciones.
Koppelman aseguró que en estos momentos el artista no tiene ningún vencimiento pendiente. Por el contrario, el empresario Al Malnik declaró al Miami Herald que por encargo de Jackson está negociando una postergación de los vencimientos del crédito.
Previamente, el
New York Times señaló que el Bank of America quiere embargar los derechos millonarios de Michael Jackson sobre canciones de Los Beatles como forma de asegurarse el pago, pues el empréstito vence el martes próximo.
Koppelman aseguró que la fortuna de Jackson cubre con mucho la deuda con el banco.
14/02/04
Nota 18784