|
La cinta de Peter Jackson obtuvo cinco premios BAFTA, el Oscar británico; la sorpresa es que
|
A+ A- Londres .- El señor de los anillos: el regreso del rey fue la gran ganadora de la noche, al obtener cinco premios BAFTA que otorga la Academia Británica de Cine, el equivalente inglés al Oscar. Sin embargo, la gran sorpresa fue que el director Peter Jackson no ganó como Mejor Director y el vencedor fue Peter Weir por Capitán de mar y guerra .
21 gramos , de
Alejandro González Iñárritu , que tenía cinco nominaciones, se fue con las manos vacías, ya que ni Sean Penn, Benicio del Toro, Naomi Watts, Guillermo Arriaga ni la edición de la cinta obtuvieron premio alguno.
Bill Murray y Scarlett Johansson, coprotagonistas de Perdidos en Tokio ganaron los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz.
El regreso del rey fue nominada para 12 premios y ganó cinco: Mejor Película, Cinematografía, Adaptación, Efectos Especiales y el Premio del Público a la Película del Año.
Capitán de mar y guerra obtuvo cuatro premios en total.
Renée Zellweger ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por Regreso a Cold Mountain , una película sobre la Guerra de Secesión estadounidense. Mejor Actor de Reparto fue Bill Nighy, por la comedia romántica Love, actually .
Río místico , de Clint Eastwood, una de las favoritas para el Oscar, tuvo cuatro nominaciones en Gran Bretaña, pero tampoco obtuvo premios.
Sofia Coppola, directora de Perdidos en Tokio , recogió el premio de Bill Murray como Mejor Actor, y al momento de agradecer dijo que el triunfo era una enorme sorpresa. Sean Penn era el gran favorito para ganar en esa categoría.
Por su parte, el actor Paul Bettany recogió el premio de Weir como Mejor Director, asegurando que "Peter es un genio".
"Él es uno de los grandes directores de todos los tiempos", añadió.
16/02/04
Nota 18791