|
Faltaron los bomberos y elementos de tránsito.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con la participación de personal de Protección Civil, 100 trabajadores, 40 derechohabientes y tres pacientes simulados, se llevó a cabo el simulacro de evacuación por hipótesis de sismo en las instalaciones del hospital del ISSSTE, a donde dejaron de asistir, personal de bomberos, tránsito y Cruz Roja.
El director de este nosocomio, ubicado en la colonia el Espinal,
Rafael Poceros Domínguez , en entrevista con diversos medios de comunicación señaló que en el simulacro, también participaron el comité del ISSSTE con sus brigadas. El evento duró un tiempo de tres minutos y cinco segundos, en donde la mayoría de los trabajadores no dudaron en cumplir con los tiempos y espacios para poder salir del inmueble a causa de un aparente sismo que se produjo.
Tras lamentar la inasistencia de los elementos del cuerpo de bomberos, tránsito y Cruz Roja, el director señaló que se trata de uno de los primeros simulacros de todo el programa, pero se espera que la próxima ocasión se logre la presencia de estas corporaciones que son indispensables para efectuar estas movilizaciones.
Después de la movilización por el simulacro, los organizadores del evento, se reunieron en el interior de estas instalaciones en donde coincidieron en determinare que al edificio le hace falta algunas salidas de emergencia y sitios en donde las personas puedan congregarse en caso de una alerta de este tipo.
17/02/04
Nota 18795