|
Encabeza la Fundación para la Investigación de Niños Robados.
|
A+ A- Presidió ante 300 padres la CEDH.
Orizaba, Ver.- Por lo menos trescientos padres de familia se reunieron este lunes en las instalaciones de la escuela primaria Enrique Laubcher, mejor conocida como la "Cantonal" para atender una plática que efectuó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con la Fundación para la Investigación de Niños Robados y Extraviados.
Víctor Antonio Gutiérrez Romero , delegado estatal de la Fundación para la Investigación de niños robados y extraviados, dijo que la primera plática que se realizó, se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria Enrique Laubcher. Se trata de una campaña de prevención del delito que estuvo presidida por Alejandro Roldan como representante de Derechos Humanos.
Ante aproximadamente 300 padres de familia se tocaron temas como lo es el robo de infantes en Veracruz, la explotación y abuso físico y psicológico. En esta larga cadena de pláticas que se realizarán en escuelas primarias se espera la asistencia como se observó ayer en la escuela también conocida como la "Cantonal".
Uno de los temas fue abarcado por el propio subdelegado estatal de la fundación
Julio Lara Mendoza , en donde se dio a conocer que el objetivo básico es promover ante los padres de familia que no tengan descuidos con sus hijos, ya que la desatención, puede llevarlos a consecuencias como es el abuso sexual por parte de extraños y hasta familiares de los mismos infantes.
Puntualizó diciendo el delegado estatal de esta fundación, que es necesario que las autoridades escolares pongan mucha atención de las denuncias que los niños podrían hacer contra profesores, ya que estos casos se han originado en varias instituciones, este delito fue uno de los más denunciados por los padres de familia en la reunión sostenida la mañana de ayer en las instalaciones de dicho colegio.
17/02/04
Nota 18808