|
Pedía que el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, lo indemniza por sus servicios prestados.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- El ex velador de la unidad habitacional de Potrerillo Uno,
Martín Limo Castro , perdió el juicio laboral que promovió en contra del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, luego de que pretendía que, se le pagará una indemnización por un supuesto servicio prestado como vigilante del citado fraccionamiento.
Fuentes del ayuntamiento zoquiteco, informaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, dictó laudo a la demanda interpuesta por el ex vigilante de la unidad habitacional, el cual exigía al ayuntamiento una indemnización cuando dejó de trabajar como tal.
El encargado del departamento jurídico, el licenciado
Francisco Vázquez Portilla , señaló que, el velador nunca comprobó ante el tribunal, documentos que avalarán su conducta, así como tampoco presentó documentos que avalarán un sueldo devengado, tras indicar que Martín Limón, solamente ofrecía esa labor a la ciudadanía de una manera voluntaria, y posteriormente pedía un apoyo económico.
Precisaron que todo se originó, el año pasado cuando el supuesto afectado Limón Castro, se retiró de su trabajo por motivos personales, y el 9 de abril del año pasado, promovió ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial, una demanda en contra del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, solicitando el pago de salario caído, horas extras, prima dominical, su aguinaldo, y su inscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el Sistema de Fondos de Retiro y del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Y para lograr que las autoridades cumplieran con estas exigencias, argumentó en su querella, que había sido despedido por el ayuntamiento, por lo que acatando la disponibilidad de la junta de conciliación con fecha 11 de agosto del año pasado, ambas partes, se presentaron para desahogar estas diligencias, pero el ex velador no presentó soporte alguno que comprobará el desempeño de sus actividades como empleado municipal.
Sin embargo, con las pruebas y testigos que presentó el ayuntamiento durante estas diligencias, se comprobó con fecha 2 de diciembre del año 2003, una resolución a favor del ayuntamiento, quedando exento de pagar lo demandado.
Incluso se comprobó que el ex vigilante de la unidad habitacional de Potrerillo Uno, nunca fue trabajador activo y ni inactivo del ayuntamiento, sino solamente cumplía una labor social para el beneficio de los ciudadanos, que pagaban por sus servicios pero sin compromiso alguno.
17/02/04
Nota 18830