|
Señala regidor quinto.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En el programa de inversión del Ramo 033 para este año se tendrá que considerar el pago de cualquier rezago a proveedores y para ello se le hará un exhorto al alcalde con objeto de que al finalizar el año no quede ningún pendiente, indicó
Antonio Balboa Hernández , regidor quinto.
Manifestó que en lo que se refiere al manejo de los recursos, en este 2004 la prioridad es que se cierre sin deudas y a continuación se verá el monto que se puede destinar a seguridad y a obra públicas.
Comentó que a más tardar en marzo se tiene que presentar el plan de inversión y ahí se sabrá con exactitud los pendientes que existen hacia los proveedores, y su pago se tendrá que incluir con carga al Ramo 033.
Mencionó que el año pasado fueron 5 o 6 millones de pesos los que se debieron cubrir, pero no se paga junto, sino que se va prorrateando porque es un dinero que no llega en una sola exhibición, sino en 10 partidas, y así es como se debe organizar el pago a proveedores para quedar en ceros al finalizar el año.
Balboa Hernández señaló que son 2 o 3 los proveedores fuertes, entre ellos están los de farmacias, que son los que mayores gastos le generan al ayuntamiento.
Finalmente, el regidor quinto estableció que el año pasado se ejercieron aproximadamente 33 millones de pesos en recursos del Ramo 033 y esperan que en este año haya un incremento, aunque no sea significativo, en esa partida.
19/02/04
Nota 18848