|
Mujeres envían carta a la presidenta del DIF estatal Christiane Magnani de Alemán.
|
A+ A- Mariano Escobedo Ver .- Madres de familia que viven en las inmediaciones de las faldas del volcán Pico de Orizaba viajarán la próxima semana a Xalapa para entrevistarse con la presidenta del DIF estatal Christiane Magnani de Alemán, a quien le pedirán que se investigue a la administración municipal que embodegó diversos apoyos para las comunidades marginadas que padecen las inclemencias del tiempo.
La dirigente de mujeres socialistas
Agueda Martínez León agregó que el frente frío que afecta la entidad veracruzana se recrudeció en congregaciones cercanas al Pico, provocando enfermedades entre ancianos y niños, por lo que requieren medicinas, lámina de cartón, cobertores y alimentos.
En varias ocasiones se dirigieron a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Damián Durand, y a pesar de que hay sarapes, despensas, y láminas guardadas en bodegas, los funcionarios argumentan que todavía no llega la ayuda, sin embargo, vecinos comentaron que el material lo están almacenando para cuando se inicie la campaña del candidato a gobernador, y posteriormente la de los aspirantes a la presidencia y la diputación local.
Indicó la entrevistada que en las congregaciones de "El Berro", "Frijolillo", y otras asentadas en las faldas del volcán los campesinos viven en completa marginación de los programas del gobierno municipal, por lo que se encuentran decepcionados y molestos con sus autoridades.
Resumió que entregarán en la capital del estado una carta a la presidenta del DIF, con la intención de que sus demandas sean atendidas, porque de lo contrario podrían ejercer otras medidas de presión.
19/02/04
Nota 18868