|
Podrían efectuar movilizaciones para presionar a Ferrosur y que no los desaloje.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Representantes de Partido de la Revolución Democrática, podrían dar su apoyo a familias que habitan en el derecho de vía de Orizaba, cerca de los rieles del ferrocarril, en las inmediaciones de la estación, con el fin de efectuar movilizaciones para presionar a titulares de Ferrocarriles del Sureste y terminen con las advertencias de desalojo de estas familias.
Anselmo Aranda Muñoz , sedicente integrante del comité distrital de este partido político, aseguró que lejos de crear compromisos con las familias que enfrentan dicho problema, él se ha enterado de esta situación por medio de familiares que tienen problemas similares. Dijo que han tratado de entrevistarse con altos representantes de la empresa Ferrocarriles del Sureste con el fin de saber cual es la situación jurídica de éstos en contra de las familias, pero del mismo modo no ha habido respuesta.
Aseguró que no es el partido el que habla, sino la solidaridad para evitar que más de 20 familias más tarde sufran por la falta de un sitio en donde vivir. Confirmó que en caso necesario pedirán al dirigente estatal del, PRD
Enrique Romero Aquino , que interceda por ellos ante instancias federales para conocer el problema a fondo, puesto que no quieren ser sorprendidos con algún desalojo.
Puntualizó que si bien la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene la intención de construir las vías del ferrocarril, lejos de las áreas urbanas, deberá hacer entrar en razón a la empresa ferroviaria para que se eviten procesos jurídicos en contra de estas familias.
20/02/04
Nota 18887