|
El alcalde de Tlilapan anuncio que ya quedo concluida la primera etapa de la escuela Ignacio
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- El alcalde
Demetrio Cortés Hernández anunció que ya se concluyó la primera etapa, de la escuela primaria Ignacio Zaragoza en la comunidad de Tonalixco, toda vez que el edificio anterior será demolido por no rendir las condiciones de seguridad para la población estudiantil.
"Existe un pequeño problema con las autoridades estatales, ya que el año pasado habían prometido que una vez que el ayuntamiento concluyera la construcción de la primera etapa, entonces se encargarían de hacer la segunda etapa que será la edificación de tres aulas más", se quejó el funcionario.
Lo que el ayuntamiento hizo durante el 2003, corresponde a la construcción de dos aulas, sanitarios y la instalación de la malla perimetral del predio en donde quedará funcional, la escuela Ignacio Zaragoza de Tonalixco que para hacerla 100 por ciento funcional se requiere de tres aulas más.
Recordó que Espacios Educativos de la SEC, realizó un estudio de factibilidad sobre el edificio y el predio en donde se ubica actualmente la escuela en mención, dando como resultado su pronta reubicación, dado que había riesgos para los alumnos, por lo que ordenó su demolición.
Se habló con los maestros y se acordó que cuando se tuviera el nuevo edificio entonces abandonarían esas instalaciones, sólo que ahora con lo que hizo el ayuntamiento no es suficiente, para recibir a los cinco maestros y 143 alumnos y forzosamente se tendrá que construir lo faltante, si el gobierno no lo hace entonces se hará con recursos del ramo 033, enfatizó.
20/02/04
Nota 18892