|
Mantiene ayuntamiento adeudo por un millón de pesos con proveedores.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba aún mantiene un adeudo con proveedores correspondiente al ejercicio anterior, por un monto cercano al millón de pesos, informó
Carlos Alberto Montero Irigoyen , director de Egresos.
Refirió que mes con mes se est á pagando conforme se les van asignando las participaciones; para ello -explicó-, dependen de que la Secretaría de Finanzas deposite los recursos, "por ahí del 9 o 10 del mes", y a partir de esa fecha, en función de los montos recibidos, se programan los pagos.
Indicó que antes que nada se cubren los gastos fijos, como son el pago de luz, teléfono, gasolina, gas, medicamentos y hospitales, que son los más fuertes, pero también se busca liquidar los adeudos pendientes del año anterior.
Resaltó que la intención era saldar los adeudos en los dos primeros meses del año, pero esto no se ha podido porque las participaciones "han venido disminuidas en función de lo que esperábamos", y en este mes llegó de alrededor de 5 millones de pesos, es decir, un millón y medio de pesos menos de lo que se preveía.
Montero Irigoyen puntualizó que el adeudo por cerca de un millón de pesos que se mantiene es con Gas Mapache, Farmacias Labardini y sanatorios, principalmente.
El director de Egresos del ayuntamiento mencionó que esperan que el próximo mes la participación sea de 7 millones de pesos y medio y con ello se pagaría en su totalidad lo que se debe a los proveedores, de lo contrario quedaría pendiente una parte para el mes de abril.
21/02/04
Nota 18909