|
Por no haber cumplido los cuatro años hasta el primero de septiembre.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Más de doscientos niños que ingresarían este año a recibir la educación preescolar, quedaron fuera del periodo de preinscripciones, debido a las disposiciones que mantiene la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, con relaci ón a que todos los infantes deberán haber cumplido los cuatro años hasta el primero de septiembre.
Acerca de esto el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura,
Daniel Fougerat Román , explicó que directamente tenemos la indicación de que los niños que nacieron después del día primero de septiembre, no tienen derecho a inscribirse a las escuelas primarias. "Ahora bien, hace dos años corrieron el calendario del primero de septiembre al 31 de diciembre y eso permitió que los niños que nacieron en los meses restantes, tuvieran la oportunidad de poder ingresar a las escuelas del nivel preescolar y primaria".
Confirmó que en este año hasta el momento no se ha dado a conocer la prorroga de inscripciones a los diversos planteles, pero pudiera ser que en los meses de junio o julio, se diera esta disposición para permitir a los niños que están fuera, logren ingresar este año.
Román Fougerat, exhortó a los padres de familia a que los padres de familia esperen unos meses más para saber si el periodo se extiende hasta el 31 de diciembre. Comentó que de los años anteriores la preinscripción de los niños que tendrán matrícula, fue aproximadamente de 25 y 27 mil nuevos estudiantes, y se espera que en este año sea del mismo número. Esto se hace también para saber que espacio se tiene en las escuelas públicas y de esta forma poder satisfacer la demanda, ya que existe el cupo suficiente para los niños de nuevo ingreso a la educación básica.
21/02/04
Nota 18915