|
Un guarura de Cristian emula al de Lucero y empuja a una reportera; se deslinda Juan Gabriel
|
A+ A- Chile .- Cristian fue atrapado por el "monstruo" (público) del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual lo jaló en plena actuación, aunque luego el artista aclaró que se lanzó hacia ellos.
Entretanto, uno de sus guardaespaldas agredió de tal forma a una reportera, que su actuación hizo recordar el incidente que protagonizó, pistola en mano, el guarura de Lucero.
Resulta que Felipe Villanueva, nombre con el que fue identificado el guardaespaldas chileno de Cristian Castro, arremetió contra la reportera de espectáculos del canal 13, Paulina Contardo, cuando ésta intentaba obtener una declaración del cantante mexicano.
En su intento por impedir que la reportera se acercara a Cristian, Villanueva la empujó con violencia e incluso le propinó algunos golpes, uno de ellos con el radio que cargaba en su mano derecha.
Todo ello ocurrió en los pasillos del Hotel O`Higgins, sede oficial del Festival de Viña, antes de que Cristian ofreciera una rueda de prensa.
Ante la agresión, varios reporteros que se percataron de los hechos corearon al émulo del guarura de Lucero: "¡Fea actitud!", "¡fea actitud!", en un gesto de solidaridad con la comunicadora, quien expresó su profunda indignación. Álvaro Salas, conductor del canal 13 de televisión que organiza el Festival de Viña, dijo que "inevitablemente esto nos hace recordar al guardia de Lucero" que amenazó pistola en mano a reporteros, a quienes apuntó con su arma.
Se disculpan en nombre de Juanga
El abogado de Juan Gabriel, Eduardo Almeida, ofreció disculpas a un grupo de reporteros chilenos que fue agredido por personal de seguridad, cuando el artista llegó a su hotel en Viña.
Almeida dijo al diario La Estrella que "los responsables fueron gente de seguridad del hotel y de otros equipos de vigilancia. Juan Gabriel no tiene guardia personal y la comitiva está integrada solamente por sus músicos y nosotros, que somos seis personas".
Reconoció que el intérprete de "Querida", quien actuará hoy en el Festival de Viña del Mar, quedó "muy preocupado" por el incidente con la prensa e incluso "tuvo que tomar un calmante para poder dormir, cosa que nunca hace".
Juan Gabriel llegó ayer al Hotel del Mar de esta ciudad, momento en el cual guardias de seguridad empujaron y golpearon a un grupo de profesionales de la prensa, que traspasó las barreras de seguridad y llegó a unos 20 metros del artista mexicano.
La Estrella precisó que la actitud de los guardias fue de "prepotencia" y denunció a un grupo de guardaespaldas que golpearon a un reportero gráfico de ese medio, el cual resultó con un roce en su rostro.
20/02/04
Nota 18946