|
El filme del actor que originalmente tenía previsto exhibirse en 2 mil 500 cines ha sido req
|
A+ A- EEUU .- La película de Mel Gibson ´La Pasión de Cristo´ ha generado tanto debate que los distribuidores aumentaron de 2 mil 500 a cuatro mil la cantidad de salas donde será estrenada la semana próxima en EU, lo que encamina al pol émico filme a convertirse en un enorme éxito comercial.
Otra tan taquillera como ´El último Samurai´ de Tom Cruise, empezó con 2 mil 908.
La prensa cinematográfica informó el jueves que las empresas Icon Productions -perteneciente a Gibson- y Newmarket Films aumentaron en un 60% la producción de copias de la película, que hace un año luchaba por conseguir salas de exhibición.
El aumento en el número de copias del controvertido filme, que narra las últimas horas en la vida de Jesucristo, refleja un aumento en la cantidad de salas que planean exhibirla, afirmó Daily Variety.
"Realmente levantó el vuelo en los últimos días", afirmó el director de Newmarket, Bob Berney, quien señaló que se espera que la tendencia al aumento continúe.
El católico Gibson pagó de su propio bolsillo los 25 millones de dólares que costó la película, debido a que no logró que los productores de Hollywood, escépticos, aceptaran financiarla.
En lugar de recurrir a las técnicas de marketing tradicionales en Hollywood, el actor y director apeló a las iglesias y capillas, y en vez de promocionarla en la prensa lo hizo desde los altares, con notables resultados.
La controversia acerca de la ´Pasión´ se debe a que algunos líderes judíos creen que presenta a su pueblo como responsable de la muerte de Cristo y temen que avive sentimientos antisemitas. También circularon versiones, desmentidas luego por el Vaticano, de que el propio Papa había respaldado oficialmente la película.
21/02/04
Nota 18953