|
No soy delincuente, afirma.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-¡Yo no soy delincuente! ¡Yo lucho por los derechos de los trabajadores!
Vicente García Trujeque , secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en su secci ón 84 y dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se defiende y afirma que su detención y traslado al penal de Allende hace unos días por el presunto delito de robo, se debe a un Cuatro que la propia procuraduría General de la República (PGR) le colocó.
"Es un Cuatro que me pudo una gente del
Ministerio Público Federal ; pero no me preocupa porque la verdad siempre va a salir a la luz y vamos a salir en poco tiempo absueltos de todo"
Señaló García Trujeque , el polémico dirigente cetemista.
Sin embargo, lo que si dejó de manifiesto, es su malestar por lo que dice, es una mala procuración de la justicia a causa de un problema que se origina por su relación sindical con la Comisión Federal de Electricidad.
Culpó a la agente del ministerio público del fuero común del distrito judicial de Orizaba, Yesenia Rodríguez, de haber tomado partido a favor del ex superintendente de la CFE
Felipe León Valero con oscuros interese, para perjudicar la imagen del dirigente sindical.
"Me fabricaron el robo de un vehículo de la AFI; que pena me da, quiero decir que ¡Por Dios! Robar un vehículo de una dependencia que se dedica a la procuración de justicia y se presten a hacer ese tipo de atropellos, es una barbaridad"
Dejó claro además "que yo no tengo nada en contra de la PGR ni contra los elementos de la AFI, porque hay mucha gente que merece mis respetos; pero otros que fallan y fallan de manera que ya ustedes lo vieron"
Ante la Contraloría Interna de la PGR y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) serán presentadas las denuncias correspondientes, reveló
Vicente García Trujeque .
Así mismo anunció que no habrá marcha atrás en la búsqueda de mejoras en las condiciones laborales de los electricistas; a pesar de que ello origine rencores y odios, la CFE deberá respetar el contrato colectivo de trabajo que
Felipe León Valero no quiso jamás entender.
22/02/04
Nota 18957