|
Mientras piden el voto, niegan la ayuda a los necesitados.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ixtaczoquitlán, Ver. .-Profunda indignación y rechazo provocó entre los representantes de los medios de información de la zona centro, la actitud del diputado federal del PAN
Tomás Antonio Trueba Gracián , que al saber del deceso de la hija del compañero
Manuel Fernández Marinero , y al ser solicitada la ayuda para sufragar los gastos de hospitalización y sepelio, se negó de manera rotunda.
Con mirada perdida a causa del exceso de cigarrillo,
Tomás Antonio Trueba Gracián respondió al corresponsal y distribuidor del diario Política en la zona de Orizaba,
Manuel Fernández Marinero , hombre de escasos recursos; "No tengo. Ya ven como está la situación. Ni mi sueldo me alcanza".
Indiferente, le dio la espalda al dolor humano, a la desesperación propia del suceso, para iniciar una amena plática con sus colaboradores en la cámara de diputados del Congreso de la Unión.
Fue durante la inauguración de la
Primer Semana Nacional de Salud, realizada el sábado por la mañana y donde Ixtaczoquitlán fue sede. Al filo de las once horas, sonó el celular Nokia de Telcel propiedad del activo reportero. A unos pasos del grupo de comunicadores de la zona, Fernández Marinero balbuceó unas palabras "¿Qué? Acaba de fallecer mi niña en el hospital" antes de culminar la frase, por sus mejillas asomaron dos lágrimas, los ojos enrojecieron y su rostro se nubló.
Su pequeña hija, internada en el Hospital Regional de Río Blanco por el padecimiento de Hidrocefalia, falleció a los tres meses de edad. La atención médica recibida fue inútil.
Sin recursos, con la pena de perder a un hijo,
Manuel Fernández Marinero pretendió obtener el respaldo del diputado del PAN; pero en la doctrina del panismo no se encuentra la palabra sensibilidad.
Tomás Antonio Trueba Gracián , ex alcalde de Orizaba, le dio la espalda. Tal vez porque al medico pediatra no lo ha afectado la pérdida de un ser querido o simplemente, porque su poca calidad humana le impidió compadecer la desgracia ajena.
Molesto, Claudio de los Santos Merino, presidente municipal de Ixtaczoquitlán, dio órdenes inmediatas para que el ayuntamiento apoyara en todo, a la familia del periodista. Andrés de la Luz Sánchez, secretario del ayuntamiento, tramitó de manera urgente ante el Hospital Regional de Río Blanco el finiquito del adeudo y solicitó el servicio de una empresa funeraria. Eso despertó de manera espontánea el reconocimiento de los periodistas a las autoridades locales.
En tanto,
Tomás Antonio Trueba Gracián fue abucheado por los presentes y despedido con música de viento. Las muestras de solidaridad entre los reporteros se dieron a lo largo del día.
22/02/04
Nota 18958