|
Anunció modificaciones al régimen de pensiones, no habrá recorte de personal.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- El delegado en Veracruz del IMSS,
Roberto Morales Flores dio a conocer que durante el año ejercerán un presupuesto de 100 millones de pesos con lo que se evitará que haya escasez de medicamentos en clínicas y hospitales.
Consider ó que gracias al apoyo del director nacional del instituto Santiago Levy en la entidad veracruzana no tendrán desabasto de medicinas.
Explicó que en comparación al año pasado, el presupuesto que les autorizaron tuvo un incremento del 6.5%, es decir les otorgaron más recursos con lo que esperan poder salir adelante en la atención a los derechohabientes.
NO HABRA RECORTE DE PERSONAL.
Por otra parte destacó que no habrá recorte de personal en el Seguro Social, el año pasado se hicieron ajustes, pero en el área administrativa, nunca se afecto a la plantilla que da la asistencia médica.
"Si hay crecimiento en clínicas y hospitales, el número de médicos y enfermeras aumentará en beneficio de la población derechohabiente", agregó.
SI HAY MODIFICACIONES AL REGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES.
El entrevistado adelantó que "Sí habrá modificaciones al régimen de pensiones y jubilaciones, las que solo afectarían, a las nuevas generaciones".
Apuntó que el director nacional debe de hacer una contención del gasto, porque de lo contrario, no habrá poder humano y económico que soporte el pago de las pensiones que en la zona sur son de 62 mil pensionados.
Finalmente dijo que del presupuesto utilizan el 70% para liquidar pensiones, y el 30% restante para manejar el instituto.
22/02/04
Nota 18964