|
Órgano regulador del sistema de agua pretende modificar las tarifas.
|
A+ A- Río Blanco Ver .- Debido a que la comisión municipal de agua potable y alcantarillado pretende modificar las tarifas, hoy vecinos inconformes convocan a una reunión, donde acordarán realizar una movilización de protesta para evitar que tal acci ón se lleve a cabo.
Los usuarios encabezados por los jefes de manzana celebrarán la junta de información en el salón de fiestas de la señora Micaela, ubicado, sobre la calle Camerino Z. Mendoza, a partir de las cinco de la tarde.
Jorge Hernández Jiménez , representante de un grupo de vecinos inconformes de la colonia
Ricardo Flores Magón denunció que nunca hay agua en la comunidad, y por motivos desconocidos y sin que se informe el encargado de la comisión municipal del agua quiere reconectarse al acueducto de Nogales, un sistema que adolece de serias fallas, además de que sabemos que el vital líquido está contaminado, y solo es para uso industrial.
Reveló el entrevistado que la diferencia que existe entre el agua de la Laguna de Nogales y el agua del manantial del Rincón de las Doncellas, hoy serán explicadas a los vecinos por un especialista en la materia.
Abundó que lo más grave es la amenaza velada del órgano regulador del sistema de captación y distribución de agua, que plasmó en los recibos de pago la leyenda: "TARIFA SUJETA A MODIFICACIÓN".
"Como es posible que las autoridades pretendan incrementar las tarifas, si el usuario recibe puras porquerías en su toma domiciliaria, lo primero que deberían de hacer es renovar el sistema que todos los días falla, y después proyectar aumentar las tarifas", añadió.
Las protestas crecen, y los colonos de la congregación Vicente Guerrero amenazan con volver a bloquear la carretera federal o plantarse frente al palacio municipal para que sus reclamos sean atendidos.
22/02/04
Nota 18973