|
Canal de la industria PLAMAT causa serios problemas de contaminación.
|
A+ A- Río Blanco, Ver. "Decenas de familias que habitan en la colonia Cuauhtémoc de este municipio, están resultado afectados por la grave contaminación que genera el canal de desagüe en desuso de la ex industria textil Plácido Mata, el cual es utilizado como basurero por los vecinos de las colonias aledañas" denunció
Roberto Barco López , juez de manzana en ese sector.
"Es necesario que intervengan la jurisdicción sanitaria y la dirección municipal de salud, pues se trata de un problema sanitario bastante serio que amerita ser atendido de inmediato" expresó.
Barco López comentó que " este canal sirvió de alimento a la planta eléctrica de PLAMAT y que actualmente ya está fuera de servicio; pero los sedimentos y la basura que arroja la gente de las colonias cercanas lo tienen convertido en un enorme foco de infección, que perjudican principalmente a los vecinos de la calle Venustiano Carranza".
Dijo que "los olores que todo el día están despidiendo los sedimentos y los desechos domésticos en descomposición, resultan insoportables para el vecindario, además de que tienen que soportar la proliferación de los insectos y roedores que abundan en ese lugar".
Roberto Barco señaló que "para terminar con este problema, se necesita que la empresa PLAMAT abra la compuerta para que corra agua y limpie toda la basura acumulada, y enseguida, que se proceda a extraer los sedimentos que por varias décadas se han acumulado en el fondo del desagüe".
22/02/04
Nota 18975