|
Preocupa a mendocinos las reubicación de facultades.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- "La reubicación de las facultades de medicina y de ingeniería mecánica al campus de la Universidad Veracruzana que será construido en Ixtaczoquitlán, es una situación que preocupa a los mendocinos, ya que se afectará la economía de muchos comercios y de estudiantes que tendrán que gastar en pasajes para acudir a sus clases".
Luego de manifestar lo anterior el presidente de la Fundación Colosio en esta población,
Rodolfo Hernández Hernández dijo que "aunado a esto, el gobierno también pretende reubicar la delegación XVI de Seguridad Pública a un terreno de Nogales, con lo que Ciudad Mendoza quedará prácticamente desolada".
Dijo que "para muchas familias que tienen comercios de los giros de comida, papelerías, refresquerías, casas de huéspedes y tantos otros negocios cerca de las facultades, el traslado de estas será un duro golpe a su economía, ya que desde hace varios años han subsistido del estudiantado".
"Nos preocupa esta situación, por que las fuentes de empleo en nuestro municipio han ido desapareciendo paulatinamente; y aunque todavía existe la fábrica textil CIVSA, solo será por poco tiempo, ya que esta empresa atraviesa por muchos problemas económicos y de un momento a otro podría cerrar sus puertas" señaló.
22/02/04
Nota 18976