|
UV ha iniciado el año en buenas condiciones a pesar de que los presupuestos no están aún def
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) ha iniciado el año en buenas condiciones a pesar de que los presupuestos no están aún definidos, señaló
Roberto Olavarrieta Marenco , vicerrector de la institución en la zona Córdoba-Orizaba, quien agreg ó que el modelo flexible que se aplica en las facultades ha tenido avances interesantes reduciendo los índices de reprobación de manera "dramática".
Comentó que debido a que no se ha concluido el ciclo no se cuenta aún con estadísticas, pero en carreras como las que se llevan en la Facultad de Química se habla de abatir al 100 por ciento el nivel de reprobación.
Apuntó que los indicadores empiezan a mostrar que es una buena idea trabajar con el modelo flexible y que el cambio de paradigma al poner al estudiante en el centro ha sido muy enriquecedor, porque ha permitido que el maestro se comprometa más con el estudiante de manera más cercana y como resultado se disminuye drásticamente el nivel de reprobación.
Estableció que además no hay temor, porque el mismo modelo permite reaccionar ante cualquier eventualidad y si la experiencia educativas no avanza o hay problemas se puede actuar y encontrar la solución.
Por otra parte, acerca de la situación con el campus universitario, el vicerrector de la UV comentó que las autoridades del municipio de Ixtaczoquitlán han indicado que se va por buen camino y se han dado algunos tropiezos, pero al parecer se está en vísperas de poder iniciar el proyecto de construcción.
24/02/04
Nota 18981