|
¿Don Agustín, está usted con Fidel? --Por supuesto.
|
A+ A- Los partidos políticos cambian su ideología por cargos y dinero del IFE.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-¡Échenmelos a todos! ¡El PRI no les tiene miedo! Exclamó el ex gobernador del estado de Veracruz en el sexenio 1980-1986 Agust ín Acosta Lagunes, al referirse a las alianzas entre partidos políticos en busca de derrocar al
Partido Revolucionario Institucional del gobierno del estado.
Con sentido del humor, atento y sin reservas,
Agustín Acosta Lagunes accedió a un diálogo con éste medio de comunicación. Primero, se sorprendió ante el nacimiento de decenas de medios informativos en la entidad. Después descalificó a los partidos políticos que buscan las alianzas por conveniencia.
¿Temen a las alianzas de otros partidos en el 2004?
--Que se junten todos, ¿pues que?. En éstas cosas es como en los chamacos, ¡Échenmelos en bolita! ¿Creen que les vamos a tener miedo a dos o tres chamacos que se juntan? Pues para nada. Para poder hacer algo, se tienen que juntar.
¿Son partidos serios?
--Oiga, si fueran partidos serios y responsables, ¿Dónde quedaron los principios de un partido? ¿Dónde quedaron los principios del otro partido? Los revolvieron e hicieron un cóctel y ahora ¿Qué representan? ¿Cuál es su bandera? ¿Cuál es su tesis? ¿Cuál es su política?
¿Entonces que pasa con ellos?
---Están cambalacheando sus ideologías ¿sabes porque? Por puestos políticos, contragolpeando al pueblo de Veracruz. ¿Porque sabes que? Nos cuestan un chingo de lana esos partidos. Esos partidos están de a mentiritas. Lo único que necesitan en juntarse para que tengan más lana del
Instituto Federal Electoral . Éste es un negocio de ellos, a ellos no les interesa una contienda electoral ni Veracruz, les interesa seguir recibiendo prerrogativas electorales.
¿Así se lo muestra su experiencia?
--Yo no tengo ninguna experiencia... tengo un chingo de años.
Es por eso que al PRI no le preocupa que las negociaciones entre el Partido Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática se hayan roto, pues con o sin alianza de partidos, confían en obtener el triunfo éste 5 de septiembre.
Agustín Acosta Lagunes se muestra lúcido, con la huella inequívoca del paso de los años por su cuerpo, pero con un estado de ánimo sin igual. Con tiempo para bromear, para charlar de política, de deportes y de amistades. Viste guayabera blanca, pantalón claro, zapatos perfectamente boleados y cabello blanco cuidadosamente recortado. Es acompañado únicamente por su chofer en un moderno y lujoso automóvil color verde agua.
En la charla, se define como impulsor de la precampaña de
Fidel Herrera Beltrán para ser candidato del PRI en busca de la gubernatura de Veracruz.
¿Don Agustín, está usted con Fidel?
--Por supuesto. Oye, yo lo conocí hace 20 años y hace 20 años yo les dije, éste es un buen prospecto para el 2004.
¿Tiene buen ojo político?
--No, no es buen ojo político, es que traigo anteojos, más bien son buenos anteojos políticos.
24/02/04
Nota 18983