|
Con o sin el PRI seré candidato a la presidencia municipal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Si el PRI mantiene su postura de que
Alonso Domínguez Ferráez (PVEM) sea su candidato, mi partido traicionaría a 14 mil priístas quienes pese a que se perdieron las elecciones municipales en dos ocasiones siguen fieles al partido", expresó el presidente del
Comité Directivo Municipal ,
Ezequiel Cruz Arellano , quien aspira a ser el candidato del PRI, pero sin alianza.
Por ello, advirtió que "con el PRI o sin el PRI, seré candidato a la presidencia municipal". Se le preguntó que si su partido no lo apoya ¿lo traicionaría? Y respondió:
No puede haber traición de mí hacia el partido, sino antes que nada el PRI traicionaría a la militancia, a quien no consultó si deseaba aliarse a otro partido que siempre ha criticado. De tal suerte, sentenció que "es legítimo que en un escenario así, la militancia de la espalda al PRI".
Explicó que esto es cuestión de lealtades. Si el Partido es leal con su militancia, ésta seguirá siendo leal, pero si el PRI se alía con un partido contrario y sin ideología ni rumbo fijo, entonces, no puede pedir lealtad a sus militantes.
Cruz Arellano dijo que inició su carrera política en 1970 en la
Juventud Popular Municipal de la CNOP, luego en el Comité Distrital y más tarde en el Regional.
Asimismo llegó a ser dirigente en los Comités municipal, distrital y regional del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria (MNJR). Su siguiente cargo fue como secretario del Interior en la CNOP. Ha sido hasta en 4 ocasiones presidente del
Comité Directivo Municipal del PRI. Dos de ellas como interino.
También fue fundador del Movimiento Territorial en el ámbito nacional y delegado del MT en 11 estados -Tabasco, Jalisco, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Baja California y otros-.
También guarda recuerdos de cuando el Partido no le cumplió. Fue cuando era dirigente del MT estatal, durante la campaña de Miguel Alemán para senador y se le dijo que sería ratificado en el cargo, pero Jesús de la Torre amenazó con salirse del PRI e irse al PAN y por eso ya no lo ratificaron, sino que se lo dieron a "Chuy" de la Torre. Posteriormente éste fue presidente municipal de Martínez de la Torre, por el PAN.
Ha sido diputado local suplente, diputado federal suplente y diputado local propietario. Hoy es aspirante a candidato del PRI a presidente municipal, y podrían ser sus últimos días como priísta, si se concreta oficialmente la alianza del PRI con el PVEM.
24/02/04
Nota 18985