|
Ademas este día festejo la labor de los medios de comunicación.
|
A+ A- Nogales, Ver.- En Estado de emergencia se declaró el alcalde,
Guillermo Mejía Peralta , ya que seis viviendas están a punto de derrumbarse en las riberas del río Chiquito, mientras que parte de una, cayó ayer por la mañana, a lo que refiere la necesidad de apoyo por parte del gobierno del estado.
A consecuencia de las fuertes lluvias, el caudal socavó gran parte de las bardas de contención que en su mayoría soportan viviendas, y actualmente son al menos seis que pueden derrumbarse si el agua continúa "escarbando" por debajo de los muros.
Ayer al mediodía visitó la ribera, ahí se localizó la vivienda en la ribera del río Chiquito en la calle Lerdo de Tejada, cuya barda soporte y parte del piso cayó al afluente, habló con las familias y se estuvieron analizando las soluciones, sin embargo debido a la dimensión del problema, será necesario que el gobierno del estado intervenga.
Otras viviendas de la misma área están "volando", y ante la llegada de otras depresiones tropicales que generan lluvias en la parte alta en la montaña, existe el riesgo de que caiga parte de ellas sobre el río, por lo que las familias fueron alertadas en caso de contingencia.
Mejía Peralta sostuvo que es una emergencia el que el gobierno estatal intervenga en este asunto por medio de Protección Civil y Obras Públicas, considerando que es necesario hacer obra inmediata, construir una nueva barda reforzada que soporte la corriente de agua durante la lluvia.
A través de la unidad municipal de Protección Civil, su gobierno estará al pendiente si es necesario de desalojar a las familias cuyas viviendas están a punto de derrumbarse, habrá apoyos inmediatos y se les dará un lugar seguro mientras se tenga la seguridad de que no existe peligro en el área.
18/06/02
Nota 1899