|
No habrá dedazo por ser hermana del dirigente estatal del PRD.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-
Dulce María Romero Aquino , delegada estatal del Partido de la Revolución Democrática, y hermana del dirigente estatal de ese instituto político, se destapó de manera formal, como precandidata a la presidencia municipal de Camerino Z. Mendoza.
En la búsqueda por igualar a su hermano
Enrique Romero Aquino , quien fue el primer presidente municipal del PRD en Ciudad Mendoza, Dulce María convocó a los medios de comunicación para hacer pública y formal su aspiración a la alcaldía.
Acompañada de un grupo de mujeres,
Dulce María Romero Aquino dijo que su trabajo ha sido desde 1994, a favor de éste sector y que en ésta ocasión no será la excepción. La base de sus simpatizantes, reveló, se encuentra en la zona rural del municipio, donde ha apoyado a la gente con o sin cargo público.
Evitó dar calificativos a la administración que actualmente encabeza otra mujer, priísta,
María Elena Poceros Domínguez ; apuntó que intentará hacer una precampaña propositiva y sin descalificaciones pues en éste caso deberá ser la misma población quien califique la gestión de la primera autoridad.
Al ser interrogada de la molestia que en algunos sectores del PRD priva ante una situación que consideran como competencia desleal por ser hermana del dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Romero Aquino negó que utilice a su consanguíneo como trampolín para alcanzar la candidatura.
Aceptó que en caso de no convenir a los intereses del partido y que se pueda augurar una derrota en las urnas el próximo 5 de septiembre, ella no se aferrará a ésta determinación de buscar la nominación por el PRD en busca de la alcaldía; al contrario, se sumará al candidato que las propias bases consideren tiene la capacidad para ganar por segunda ocasión la alcaldía.
Dejó en claro que no será "Adorno" de su hermano
Enrique Romero Aquino y tampoco aceptará ser impuesta candidata; será representante del PRD solo si las condiciones son favorables para ganar.
La delegada estatal del PRD habló también del rompimiento en las negociaciones para la alianza política entre el Partido del Trabajo, Convergencia y de la Revolución Democrática; lo atribuyó a la ambición de algunos políticos.
Y es que las pláticas aunque deben reiniciarse a la brevedad posible en caso de querer ser participantes fuertes en el proceso electoral en puerta, no quitan el sueño al PRD pues cuentan con gente de calidad para buscar la gubernatura de Veracruz y las 212 alcaldías.
El Partido de la Revolución Democrática no quita el dedo del renglón y exige al menos el 65% de propuestas para las 212 presidencias municipales mientras que a Convergencia dejan 60 y 32 para el Partido del Trabajo.
Sobre los
Distritos Locales Electorales , los perredistas aspiran a ser representantes de la alianza en 17; el resto sería para PT y Convergencia. Ésta situación propuesta por el PRD no ha sido aceptada y se espera que en ésta misma semana el diálogo para llegar al acuerdo final de la alianza, se reinicie.
24/02/04
Nota 18993