|
Rentó un juego de placas de taxi intestadas, en $ 70 mil.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La licenciada
Martha Ramírez Trejo , juez tercero de lo penal de Primera Instancia, decretó auto de formal prisión en contra del ama de casa
Lucía Campillo Zárate de 44 años, acusada por el delito de fraude por 70 mil pesos.
El fiscal del Ministerio Público adscrito a los juzgados
Marcelo Romero Gopar , expresó ayer que Lucia Campillo, quien tiene su domicilio en calle 13 de la unidad habitacional el "Trébol" fue encontrada culpable por el delito de fraude en agravio del taxista
Andrés Romero Villegas .
El trabajador del volante, dijo que los hechos ocurrieron en agosto del año 2002, cuando la inculpada Lucía Campillo, le rentó un juego de placas para taxi, placas XCE5888, con número económico 327, por la citada cantidad, sin embargo, al tratar de realizar los tramites correspondientes en las oficinas de Hacienda del Estado, se comprobó que estaban embargadas.
Y una vez que fue enterado de esta situación, se presentó al domicilio de la indiciada Lucía Campillo, para solicitarle la devolución de su dinero, pero ella se negó a devolver la suma de 70 mil pesos, por concepto de renta del juego de placas.
Andrés Romero, no tuvo otra opción, que promover una denuncia penal en el
Ministerio Público Investigador , y solicitó una investigación por el delito de fraude, ya que fue afectado en su patrimonio por el ama de casa de la unidad habitacional el "Trébol".
Las evidencias que fueron presentadas en el juzgado tercero de Primera Instancia, fueron más que suficientes para que, la juez
Martha Ramírez Trejo , determinará al vencimiento constitucional de 72 horas, auto de formal prisión en contra de la inculpada Lucía Campillo.
Romero Gopar, manifestó que el proceso penal aún no termina, por que este continúa ante el juzgado de su competencia para fincar y deslindar responsabilidades con respecto a este ilícito.
24/02/04
Nota 19004