|
El cantante puertorriqueño Ricky Martin demanda a su ex representante por 2 millones de dóla
|
A+ A- Puerto Rico .- El astro boricua Ricky Martin presentó una demanda en Nueva York en la que reclama dos millones de dólares de su antiguo representante Angelo Medina, según publica un diario de la capital puertorriqueña.
Según el periódico Primera Hora, el empresario artístico se mostró sorprendido al conocer la acción del intérprete de "María", con el cual ha mantenido una relación casi de familia en los últimos 12 años.
Hace cinco meses que Martin disolvió su relación profesional con el empresario puertorriqueño.
Medina sostuvo que el equipo de trabajo del artista publicó el recurso legal en el que, presuntamente, le exige que le entregue un adelanto monetario pagado por la compañía discográfica Sony Discos.
Según el ex representante del aclamado artista internacional, luego de que éste ganara el premio "Grammy" en 1999 con el disco "Vuelve", firmaron un contrato con Sony Discos en el que se acordó la grabación de cinco álbumes.
De esta transacción, tanto Ricky Martin como Angelo Medina recibieron jugosos adelantos económicos, publica el diario.
"La reclamación proviene de la parte administrativa de Ricky, para que yo devolviera la comisión de un dinero adelantado. Yo cobré comisión, él también y ahora reclama dos discos, los que le faltan por grabar con Sony", refiere el productor al considerar que su antiguo pupilo "está mal asesorado".
"No he leído la demanda, no he sido emplazado. La gente de Ricky la sacaron públicamente antes de emplazarme. Cuando hablaron conmigo les dije que quería hablar con él", por lo que aún espera una llamada del intérprete de "La copa de la vida".
"Hace 15 días me encontré con Ricky y no me dijo nada. Nunca, desde que comenzamos de cero, habíamos hablado de este asunto. Siempre llegamos a acuerdos y nunca hubo una discusión de dinero con él y él siempre tuvo sus asesores, que manejaron todas sus partes financieras", subrayó el empresario boricua al enfatizar que "todo lo económico se hizo de una forma limpia".
Añadió que "no esperaba algo así, por todo lo que hicimos juntos. Y por lo honesta que fue la relación. Como dice la canción: ´La vida te da sorpresas...´ ¡Es compadre mío! Dicen que el dinero mueve montañas y no es que yo le deba".
El empresario rechazó que hubiese quedado algún asunto económico pendiente al separarse de su antiguo representado.
23/02/04
Nota 19006