|
Autoridades municipales piden ayuda a SEMARNAT para forestación.
|
A+ A- La Perla, Ver. - Las autoridades municipales exigen a la Semarnat y Sedap el apoyo total para la forestación del parque nacional del Pico de Orizaba, que se encuentra totalmente devastado por la propia mano del hombre, aseguro la síndico municipal
Irma Cervantes Jiménez , mencionando que esperan una pronta respuesta.
Aseguró que este problema ambiental a propiciado un desequilibrio ecológico, al grado que algunas especies de animales que abundaban en esa región se han extinguido, así mismos los ríos que atraviesan gran parte de la montaña se han ido desapareciendo al grado de convertirse en unos verdaderos hilos de agua.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades ambientales, de poner atención a este foco rojo, que de no recibir una plantación de miles de especies de plantas y árboles se corre el riesgo de que el parque nacional del Pico de Orizaba, tienda a convertirse en una zona montañosa totalmente árida y por consiguiente la flora desaparecerá.
Precisó, que por el momento la petición es de más de 25 mil plantas esto incluye a los pinos patula, esperando que la solicitud presentada por el cuerpo edilicio sea favorable, debido que los mismos campesinos de aquella región están dispuestos a colaborar en la forestación, a favor de todos.
Precisó que en este problema se deben de involucrar todos las agrupaciones altruistas esto incluye a los propios Boy Scok, para cumplir con la metas de forestación a los cientos de hectáreas devastadas por los propios talamontes que sin ningún miramiento han descontrolado en medio ambiente y esto se ve reflejado en los cambios climatológicos.
18/06/02
Nota 1902