|
David Copperfield, ilusionista estadounidense, presentará su show de magia en la ciudad de M
|
A+ A- México .- David ofreció una conferencia de prensa para platicar sobre los números de su nuevo espectáculo y hablar con los medios de comunicación sobre sus "sueños y quesadillas", que con humor se refirió a la palabra "pesadillas".
Copperfield llegó sonriente, sencillo y dispuesto a pasar un buen rato con los medios, lleno de buen humor y saludando en español con un "¿cómo estas?".
Tras hacer algunas bromas mientras posaba para las cámaras, invitó a los asistentes a realizar un truco con las manos, truco que por supuesto, sólo pudo realizar él.
An Intimate Evening of Grand Illusion es un espectáculo que David califica apto para niños, pues afirma que en está ocasión está realizando "magia romántica", cosa que nadie más ha hecho, y asegura que el show hará reír y llorar a los asistentes.
UN TRABAJO DIFÍCIL
Para David Copperfield no ha sido nada fácil realizar el trabajo de ilusionista, y aunque ahora tiene 47 años, y dice comportarse como un joven de 19, desde los 8 años ha realizado magia y se considera como "un soñador que comparte sus sueños a través de su trabajo".
"Mi sueño es este, estoy realizando mi sueño y espero seguir haciéndolo por muchos años más", señaló el ilusionista al referirse a su trabajo.
"Es muy importante competir con uno mismo, realizar cosas diferentes para ti, y eso es lo que hago, hago las cosas de una manera diferente, y hago trucos que no están en los libros de historia de magia", dijo al referirse a los cambios que ha sufrido la magia a lo largo de los años y las generaciones.
Hablando con un toque de humor sobre su proyecto de enderezar la Torre de Pisa en Italia, comentó: "Hace un tiempo pensé en hacerlo, pero desistí porque hay mucha gente que vive de esa imagen, de las estatuillas, de todo lo que los mercaderes alrededor venden referente a la torre, y esa gente tiene bocas que alimentar. Si la enderezo, entonces ya no podrán hacerlo, así que no lo haré por consideración a ellos, porque soy un mago del pueblo".
TODO ES... ¿POSIBLE?
Al preguntarle a cerca de sus sueños y pesadillas comentó:
"Trato de no tener límites pero por supuesto que los tengo. Sería bueno ser Luis Miguel, poderme parar en un escenario y hacer que la gente no desaparezca cuando canto. Además viajaría con menos equipaje, tendría gente que escribe las canciones por mi y estaría rodeado de tantas mujeres bellas, me gustaría ser Luis Miguel".
"He estado trabajando durante 10 años en mi proyecto de desaparecer la luna, pero es algo muy difícil de lograr. Si logro desaparecer la luna en Estados Unidos, la gente en México y otros países se preguntará por que no despareció ahí. Así que sigo trabajando sobre el proyecto porque quiero que la luna desparezca para mucha gente", agregó.
Copperfield afirma que aunque disfruta mucho su trabajo no siempre es divertido, ya que también es peligroso y bajo esas condiciones es difícil tener una aseguradora. Muchas veces ha tenido que recurrir a un plan B o C cuando la ilusión se sale de las manos, y asegura que es algo que pasa muy seguido.
SUS SUEÑOS Y PESADILLAS
David Copperfield, uno de los mayores ilusionistas de la historia ha cumplido el sueño de muchos de sus asistentes al reunirlos de manera inesperada con un ser querido que hace tiempo no veían, o al hacerlos volar , o al transportarlos a un lugar lejano en frente de toda una audiencia, pero él, también tiene sus propios sueños que no tienen que ver con magia:
"Sueño con tener una familia, nunca he tenido una familia, quiero tener hijos y una esposa, vivir esa experiencia."
Y sus pesadillas de alguna manera están relacionadas con lo que no le gusta: "Odio viajar en avión, me asusta, y también encuentro muy desagradable el sonido que produce cortarse las uñas, no me gusta".
Copperfield estará presentándose en la ciudad de México los días 25, 26, 27, 28 y 29 de febrero en varias funciones a lo largo del día. Recientemente se presentó en la ciudad de Monterrey con un lleno absoluto durante 17 funciones.
24/02/04
Nota 19023