|
En la zona centro.
|
A+ A- Por:
Juan Santos CarreraOrizaba, Ver. .-El evento de surada con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora que se presentó durante la noche de este lunes y martes entre la región montañosa y Huatusco ha dejado varias viviendas ‘destechadas’ en Orizaba, Fortín, Río Blanco, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y La Perla, derramado árboles, tumbado espectaculares en las áreas urbanas, ocasionado pequeños incendios, cortes ocasionales en el servicio eléctrico, fallas en los sistemas de comunicación como radio y telefonía y pérdidas materiales aún sin cuantificar.
Las 28 direcciones municipales de Protección Civil que conforman la Coordinación Regional evalúan la situación y no reportan accidentes graves.
Se calcula que pudieran ser más de 100 casas dañadas en su estructura por lo que las autoridades municipales ya entregan láminas para reparar parte de las afectaciones informó el Coordinador Regional,
Luís Palma Déctor .
Por el momento, Protección Civil se mantiene en alerta permanente y supervisa los puntos de riesgo para la población, por ejemplo, los tendidos eléctricos y telefónicos, postes, anuncios espectaculares, árboles y objetos que puedan levantarse fácilmente con el aire.
Las autoridades recomiendan a la población asegurar bien láminas, madera y estructuras, retirar cosas de las azoteas que puedan ocasionar un accidente, proteger ojos del polvo, podar los árboles, revisar los montajes de los anuncios espectaculares y fijarse muy bien de los tendidos eléctricos, telefónicos y de televisión por cable.
25/02/04
Nota 19043