|
Inició ayer la Cuaresma, acudieron miles de católicos a templos a tomar ceniza.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer, miles de fieles católicos de la Diócesis de Orizaba participaron en la celebración del Miércoles de Ceniza, fecha con la que inicia la Cuaresma, tiempo de reflexión, oración, arrepentimiento, penitencia, ayuno y de preparación para la Semana Santa.
Desde temprana hora, los integrantes de la iglesia católica, apostólica y romana, que habitan en los 28 municipios de los seis decanatos de la Diócesis, acudieron a los templos a tomar ceniza, polvo que se obtuvo con la quema de las palmas de la celebración del Domingo de Ramos del año anterior.
El tiempo de Cuaresma, dio a conocer la iglesia católica, inició con la imposición de ceniza, que recuerda al hombre que la vida en la tierra es pasajera y la vida definitiva se encuentra en el cielo. Que algún día va a morir y que su cuerpo se convertirá en polvo, por lo que todo lo material que pueda el hombre tener en su vida terrena se acaba, mientras que lo que se tenga en el alma se lo llevará a la eternidad, es decir que al final de la vida se llevará lo que haya hecho por Dios y sus hermanos, los hombres.
Agrega que la Cuaresma es un periodo de 40 días de preparación para vivir los días más importantes de la cristiandad que comprende la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo (Triduo Pascual), periodo que antecede a la Pascua que significa el paso de Dios sobre la tierra.
Señala finalmente que en la práctica, la Cuaresma son 44 días, no obstante, algunas interpretaciones hacen el conteo desde el primer domingo de Cuaresma y hasta el Jueves Santo, pero la iglesia se queda con el símbolo de los 40 días, que también recuerdan los días que pasó Jesucristo en el desierto.
25/02/04
Nota 19061