|
Señalan a maestra por despojo.
|
A+ A- Tequila, Ver.- La maestra
Verónica Villa Angelina quien fue señalada por
Rosa Cuatra Zepahua , de intentarle despojarle del predio en donde habita, negó rotundamente dichas acciones, "solo se presta para difamar a personas con solvencia moral y ética".
Con el derecho de réplica de otorga esta casa editorial, la profesora a través de un escrito señala a la indígena
Rosa Cuatra Zepahua de usar "Collar Indígena de Cinco Mentiras, utilizar la sarta de Faramallas para hacerse un collar, en vez de usar Sepoalxochitl.
En el escrito se marcan las cinco mentiras, número uno.- la presunta víctima se dice dueña de un predio, cuando en realidad pertenece a otra persona, la número dos, nunca se acaparó parte del terreno de ella, al contrario hubo en deslinde y su casa la construyó en los linderos, hay documentos probatorios de ello.
Tercer señalamiento,
Verónica Villa Angélica nunca hizo el cercado, fueron los padres de familias a través de faenas organizadas por la sociedad de padres de familia del centro preescolar, Tezcatlipoca, también hay papeles probatorios de las mentiras de esa señora.
Cuarto, se habla de amenazas de muerte, cuando
Rosa Cuatra Zepahua enfrentó al presidente del comité,
Efrén Silvestre Texcahua a quien insultó cuando hacía las labores de cercado del predio de la escuela y a él lo quiso atacar con un machete en mano.
Y el último número cinco, se dice que la maestra encerró la vivienda, acción falsa ya que existe un documento legal en donde se manifiesta la utilización de una servidumbre de paso que varias familias utilizan para dirigirse a la cabecera municipal y hay un acta en donde
Rosa Cuatra Zepahua construyó en octubre su casa pero sobre el camino vecinal.
26/02/04
Nota 19077