|
En Mpios. de la región el sábado concluye el plazo para el pago de predial 2004.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con una recaudación que se puede considerar como mínima, este sábado concluye el plazo para que los dueños de bienes inmuebles de los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, puedan pagar su impuesto predial con descuentos del 20% por pronto pago y un 30 más para las personas de la tercera edad.
Ante la urgencia de ingresar más recursos económicos a las tesorerías, que les permitan realizar una mayor cantidad de obra pública, en los tres municipios, las autoridades se vieron en la necesidad de ampliar por 15 días el periodo de cobro de este tributo.
En el municipio de Río Blanco, el tesorero municipal
Alvaro Camarillo Palafox informó ayer que "hasta el momento ha pagado su predial el 60% de los casi 12 mil contribuyentes empadronados"; nuestra meta es que por lo menos pague un 80%" dijo.
Mientras que en Nogales, la encargada de las arcas municipales,
Luz María Merino Bazan dijo que "únicamente el 50 por ciento de los 11 mil propietarios de bienes inmuebles ha cumplido con sus obligaciones, y esto es preocupante por el ayuntamiento requiere de más ingresos para llevar más obras a la comunidad".
En Ciudad Mendoza, la población ha sido menos cumplidora, pues según el tesorero municipal,
Gabriel Sánchez Moreno " solo han pagado el 40% de los 12 mil dueños de casas y terrenos, por lo que la recaudación ha sido mínima.
De esta manera, los contribuyentes solo tienen de plazo hasta el sábado 27 para gozar de los descuentos en el pago de su impuesto predial, ya que a partir del lunes los cobros se harán al 100 por ciento.
26/02/04
Nota 19080