|
Se atoró en los caudales de los arenales de Joaquín Castro, que esta ubicado en Mariano Esco
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Un joven de 18 años de edad, que acudió en compañía de un grupo de amigos a bañarse en los afluentes del Río Palas, que están ubicado en los arenales de Joaquín Castro, se ahogó, la tarde de este lunes, luego de que se atoró entre los ramales.
La tragedia se registró ayer al filo de las 17:00 horas de la tarde, cuando se dio parte a la Policía Municipal de Mariano Escobedo, dándoles a conocer que una persona del sexo masculino había fallecido en los afluentes del Río Palas.
Inmediatamente acudieron al lugar del accidente, el director y comandante de la policía
Roberto Corsas Rodríguez y
Arturo Miranda González , quienes tras corroborar dicha versión, solicitaron el apoyo de los elementos de la central de bomberos de Orizaba, uniéndose al rescate elementos de la unidad móvil 02 de policía de Ixhuatlancillo, al mando de su comandante
Álvaro Mendoza Morales .
Y tras varios intentos, fue localizado en el fondo de los caudales el joven que respondió en vida al nombre de
Mauro Durán Basilio de 18 años, y con domicilio conocido en el poblado San Miguel del municipio de la Perla. Mismo que fue identificado por su consanguínea
Antonia Casimira Durán , con domicilio en calle Miguel Hidalgo s/n del mismo municipio.
El hoy finado había acudido desde muy temprana hora, en compañía de varios amigos, a los afluentes que están ubicados en los arenales del señor Joaquín Castro, donde todos nadaron, se bañaron, y se divirtieron amenamente, y fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando desapareció.
Y presumiendo que Mauro Durán, se había ahogado, solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas, quienes con el apoyo de los elementos de la central de bomberos de la unidad 9 al mando de
Benito Rubén Juárez Cabrera y Protección Civil de Mariano Escobedo, iniciaron la búsqueda del jornalero. Y medía horas después su cuerpo fue localizado atorado entre los ramales del cause del Río Palas.
Dándose parte de su muerte, al secretario del
Ministerio Público Fernando González Serrano, y al personal de los Servicios Periciales de Orizaba, quienes certificaron su deceso y confirmaron su muerte, por asfixia por sumersión.
Al mismo tiempo que, ordenaron a los empleados de la funeraria "Gutiérrez", que el cuerpo fuera trasladado a la morgue para que el médico forense determine las causas de su muerte, y más tarde su cadáver fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.
26/02/04
Nota 19089