|
La próxima semana inician los trabajos de construcción.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -La solicitud de vivienda de los trabajadores petroleros de los municipios de Ciudad Mendoza y Orizaba será atendida en éste mismo año; la próxima semana darán inicio los trabajos de construcción de una moderna unidad habitacional de 100 casas con un costo promedio de 350 mil pesos cada una.
El secretario tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y además senador de la república por el
Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Luis Ricardo Aldana Prieto dio a conocer que la empresa Orus será la encargada de la edificación de las viviendas.
De ésta manera el sindicato dará cumplimiento a una de las mayores demandas del gremio petroleros que es la construcción de viviendas, hasta el momento suman cerca de 100 las familias que habían solicitado su casa y que antes de culminar el año la habrán de recibir, cubriendo el STPRM el 100% de las peticiones.
Será la primera etapa en lo referente a la construcción de viviendas y se realizará una inversión de más de 300 millones de pesos pues se espera que las viviendas a entregar sean de buena calidad y que correspondan al esfuerzo que diariamente los obreros realizan en sus labores.
Luis Ricardo Aldana Prieto dijo que no habrá colocación de la primer piedra de la unidad habitacional pues lo que se busca es otorgar un patrimonio a 100 familias de la región de Orizaba, no atraer los reflectores; la ceremonia se llevará al cabo en un día no especificado y en presencia solo de los representantes laborales y algunas autoridades municipales.
El predio donde se habrá de construir la unidad habitacional para los trabajadores petroleros cuenta con todos los servicios, está perfectamente ubicado y solo por la tramitación de un permiso municipal no se ha dado inicio a la construcción.
El dirigente sindical agregó en el diálogo con el reportero, que en lo que resta del año seguirán invirtiendo más recursos provenientes de las cuotas obreras en la construcción de más viviendas en distintos puntos de la entidad Veracruzana lo cual se reforzará con las millonarias inversiones que Petróleos Mexicanos habrán de llevar al cabo en el territorio estatal.
27/02/04
Nota 19102