|
Mal comienza la precampaña del virtual candidato del Partido Acción Nacional.
|
A+ A- Por; Juan Santos carrera.
Orizaba, Ver. .-Mal comienza la precampaña del virtual candidato del
Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz,
Gerardo Buganza Salmerón ; ni con la ayuda de varios camiones para acarrear a los habitantes de los municipios de las zonas serranas del distrito de Orizaba, el Cordobés pudo llenar el auditorio del restaurante Foods and Jobs.
No pudo reunir ni siquiera a los panistas de hueso colorado identificados con el director de PEMEX
Refinación Juan Bueno Torio que le desairaron; muestra inequívoca de la división al interior del blaquiazul.
"Buganza se escribe con la Z de la Confianza para Gobernar" Afirmó el diputado local por la vía
Plurinominal Francisco Luis Briceño Cortés al tomar el micrófono para dirigir su discurso a los asistentes, como coordinador de la campaña de Gerardo Buganza.
Pero en la parte posterior al salón, varios panistas molestos optaron por salirse del salón; el motivo, simple, no concuerdan con los discursos de Francisco Briceño cuando habla de transparencia y honestidad mientras que su actuar en la política dice lo contrario.
Y es que Francisco Briceño es para muchos panistas la muestra fehaciente de la impunidad y la mala gestión; Eduardo, militante del PAN desde hace años, aspirante a ocupar la presidencia del desaparecido
Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Orizaba, señaló molesto que nadie como Briceño, para mentir y escupir al aire.
Recuerda y manifiesta al reportero que al llegar a síndico de la comuna de Orizaba con
Tomás Trueba Gracián , para tomar protesta, Briceño Cortés tuvo que pedir prestados un par de zapatos y un traje; ahora se pasea orgulloso en un moderno y lujoso automóvil marca Honda tipo Civic y una camioneta americana.
Después, cuando se desempeñó como presidente del CDM del PAN, dejó muchas deudas, desvió los recursos del partido hacia los negocios familiares y siempre fue protegido por el
Poblano Bernardo Magarito Téllez Juárez presidente estatal del CDE de Acción Nacional.
Por eso no pudo llegar a la presidencia del CDM del albiazul, fue bloqueado por no convenir a los intereses del
Pipo Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y de su antecesor Téllez Juárez. Existen unas cajas, desconocido su actual paradero, que contienen las pruebas de la malversación de recursos en las que incurrió Briceño Cortés.
Pero no es todo, el flamante coordinador de la campaña de Buganza Salmerón a la gubernatura de Veracruz, carga con un lastre difícil de borrar y es la campaña presidencial del 2000 donde como parte activa del grupo Amigos de Fox, obtuvo varios miles de pesos por parte de su dirigente estatal
Bernardo Téllez Juárez para hacer proselitismo; jamás pudo comprobar el destino del dinero entregado en cheque.
Al arribar al salón Food and Jobs, Gerardo Buganza hizo un reconocimiento a la labor del finado
Jaime Tejeda Vallejo , militante activo y parte fundamental del funcionamiento electoral del PAN en la región de Orizaba, incansable panista con grandes deseos de superación, alcanzada y truncada la madrugada de éste jueves al fallecer víctima de una broncoaspiración.
Jaime Tejeda fue el organizador del evento a Gerardo Buganza, ya no alcanzó a ver a su precandidato en el presidium. Por eso los asistentes le dedicaron un minuto de aplausos.
Presentes estuvieron el ex alcalde de
Ixtaczoquitlán José Antonio Pérez Vián, famoso en la zona por su facilidad de palabra y acuerdos incumplidos, acusado por el presidente municipal actual Claudio de los Santos Merino y por la diputada local
Guillermina Esquivel Kuri de haber incurrido en graves irregularidades en el manejo del erario.
También el ex alcalde de
Orizaba Ángel Escudero Stadelmann y gran parte de su familia; su hija, la diputada federal María del
Carmen Escudero Fabre ; el ex diputado federal, concuño de Ángel Escudero,
Manuel Wistano Orozco Garza ; el frustrado aspirante a la presidencia municipal de Río Blanco y nuevamente precandidato al mismo cargo, Víctor Padilla.
El regidor de la comuna de Ixtaczoquitlán y aspirante a alcalde, derrotado en las urnas por Claudio de los Santos Merino, dirigente achiotero, Ignacio Herrera López, el edil de Río Blanco Carlos Rosas Pérez, el Chiapaneco con sendo amparo bajo el brazo para no ser apresado por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal cuando fungió como tesorero en la comuna 1998-2000 con el prófugo Heriberto Mota Romero. Todos, bajo las indicaciones de
Gerardo Buganza Salmerón .
El cuerpo de seguridad de Gerardo Buganza, varios jovencitos inexpertos y uno que otro experimentado integrante de la tercera edad, prepotentes, manoteando a la prensa, procurando a su candidato como si las gotas de la brisa Orizabeña ofendieran la delicada piel blanca del Cordobés al caer del cielo.
Así, con éste equipo de trabajo,
Gerardo Buganza Salmerón aspira según él, a ganarle al sistema, a sacar de palacio de gobierno al PRI, porque dice, la corrupción debe tener un punto final; sin embargo los curriculums de quienes forman parte de su equipo de trabajo, muestran que la verdad dista mucho de lo que en su discurso maneja.
27/02/04
Nota 19107