|
Un promedio de 15 a 20 niños menores de 10 años, son atendidos en la Unidad Médica Rural del
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- Un promedio de 15 a 20 niños menores de 10 años, son atendidos en la
Unidad Médica Rural del IMSS, por los cuadros gripales que presentan ante los cambios bruscos de temperaturas que se han registrados en las últimas horas.
Así lo dio a conocer la doctora Platas, quien refirió que por el momento no se ha presentado algún caso de neumonía, debido que los padres de familias conocen de la gravedad del paciente si no recibe la atención adecuada, cuando presenta un resfriado o gripe, porque en un lapso no mayor de 48 horas, el paciente puede perder la vida.
Agregó que con las platicas ofrecidas a la comunidad ha permitido que obtengan una educación de prevención, es por ello que diariamente se atiende en la clínica rural un promedio de 15 a 20 niños menores de 10 años, que presenta cuadros gripales que no ponen en riesgo de que se pase a ser neumonía.
Aclaró que por el momento no existe el desabasto de medicamentos, para otorgar a los pacientes que acuden diariamente a la
Unidad Médica Rural , en caso contrario la población esta consiente la importancia de adquirirlos por su propios medios, para evitar que la salud del niño recrudezca y complique su estado de salud.
La entrevistada recomendó a los adultos a que se abstengan de encender los anafes en el interior de su viviendas para obtener el calor artificial, debido que lo único que pudieran encontrar es la muerte, al inhalar el monóxido de carbono.
Además de que a los niños no los expongan a las corrientes de aire y caso de salir de sus domicilios los arropen de la manera propicia, para evitar que su salud merme ante los cambios bruscos de temperatura que se han originado en las últimas horas, puntualizó.
27/02/04
Nota 19123